Windows no reconoce 2º disco

Hola amigo, gracias por tu tiempo,
Después de estar harto de cuelgues, ralentizaciones, etc., me armé de paciencia y me decidí por fin a desinstalar el windows 95 que ya me había engordado hasta unos 500 Mb. Al principio tuve problemas con el disco de inicio para que me reconociera la unidad Cd-rom, luego de subsanar ésto y de instalar el Windows 95 de nuevo y sin problemas, me encuentro con que de los 2 discos duros que tengo solo me reconoce el de 1'7 Gb. El grande de 13 Gb donde había hecho todas las copias de seguridad, tenía el linux, etc. Nada de nada. Windows no quiere saber nada de él. Entro en el Bios y veo que allí sí que me lo ha reconocido como primario esclavo, pero no los 13 Gb, sino 8'7 Gb. Así que desconecto el primer disco (el peque) y ajusto los jumpers del grande como master. El Bios me lo reconoce otra vez como primario master y de nuevo solo 8'7 Gb. Guardo la configuración y continúo con el disco de inicio de windows 95. Pero como en este tenía la dirección del archivo Mscdex en la unidad C, me dice que hay un error en el config.sys y que no encuentra la unidad CD-rom. Je, Murphi tenía razón, toda situación puede empeorar y probablemente lo hará. Introduzco el disquete de instalación del CD-rom y me lo instala en un directorio de la unidad C. Tampoco funciona. Vuelvo a instalarlo y esta vez le digo que me lo instale en la unidad D. Pero tampoco funciona. ¡ Maldito Bill Gates, porqué no lo hiciste más fácil ! Supongo que una de las soluciones debe de ser la de actualizar el Bios. Pero creo que esto es muy arriesgado, por lo que leo y además no tengo ni manual de la placa ni nada, toda la información que tengo es la que me sale en la pantalla de inicio. Es todo esto:
Award Modular Bios v4.51 PG
An Energy Star Ally
Copyright (c) 1984-86 Award Software Inc.
(2a59gk19) KM-T5-V2 INTEL TRITON VX REV:1.0
Otra solución sería con el programa "Partition Magic 6.0 ", pero es un poco caro para mi bolsillo. Y no se si dará resultado.
Así es que si sabes de alguna forma de que pueda recuperar lo que hay dentro de mi disco añorado y ahora perdido te lo agradecería enormemente.
Muchas gracias y un saludo muy cordial.

1 respuesta

Respuesta
Lo del BIOS no es tan complicado si se conoce cual es exactamente la trajeta, sino hay cierto peligro, incluso podría ser que la tarjeta no arrancara más si el BIOS que usas es el equivocado. Así que es mejor que intentes otra cosa. Si no me equivoco antes de desinstalar tenías los 13GB visibles, en estas circunstancias es seguro que antes del mensaje "Iniciando Windows 95..." te aparecía otro, tal vez uno que decía "EZBIOS loading..." o un cuadro azul con "Ontrack version *.*..." en fin este es un manejador de disco que lo que hace es decirle al sistema operativo que tu disco es de 13 GB y no de 8GB como cree. Probablemente tenías el disco pequeño instalado como el master y el grande como esclavo, entonces este manejador de disco se copia en el sector 0 del primer disco, del de arranque, al formatearlo para desinstalar Windows 95 seguramente lo borraste. Lo que tienes que hacer es activar de nuevo el software manejador de disco, uno de ellos es el ontrack Disk Manager que lo puedes encontrar en www.ontrack.com. Si tienes suerte uno de tus discos será un MAXTOR y entonces puedes descargar y usar EZDrive de www.maxtor.com que tiene utilidades más interesantes como la opción de leer el sector 0 del disco elegido, por tanto la información real de que tamaño y como está formateado el disco, y copiarla al sector 0 de otro disco que sea el de arranque. Si esto no te da resultado entonces habrá que ir por la solución del BIOS. Buena Suerte.