No encuentro un archivo para el emulador WinUAE 8.1 del sistema operativo Amiga 500 en Commodore

Disculpa por quitarte tu tiempo con una pregunta, por favor dime si a lo mejor sabes por que en la ultima version del emulador WinUAE 8.1, que sirve para emular sistema operativo de Amiga 500 (commodore)en la pestaña donde dice roms, pide un archivo pero este archivo no esta en el emulador y lo escribo y tampoco funciona, me entre a una pag. Para ver como era la configuración y seguí todos los pasos y no esta ese archivo en dicha pestaña.

1 respuesta

Respuesta
Pues no sé porque es algo muy particular de ese emulador. Supongo que te falta el archivo físico de la rom. En esta página http://web.ukonline.co.uk/madjock.m/
Tienes todos los pasos para hacerlo. A ver si es diferente a como tu lo has hecho. De todas formas, si no te funciona, en esta página http://www.codepoet.com/UAE/download.htm
Tienes un montón de links distintos para bajarte otra vez el emulador por si el que te has bajado está mal. Todos estos links los he encontrado en www.google.com.
Hola, gracias por responder, nunca he instalado un emulador(el de la Amiga 500 era mi primera vez) así que dime, cualquier emulador que se corra o instale en un compu(sea cual sea este de nintendo, cualquiera,..)afecta en algo a la computadora, ¿hay qué tener en cuenta algún parámetro técnico?
¿Así cómo se intala se desinstala?
Por favor dime si hay que tener en cuenta alguna consideraciuon al momento de realizar una instalación de emuladores
Un emulador es eso, un programa que emula una determinada máquina, sea Amiga 500, Atari, etc, etc. No te va a afectar en nada al PC porque es un programa y no modifica nada en el sistema y no hay que tener en cuenta ningún parámetro que no sea el propio del emulador.
La pregunta de cómo de instala y desinstala un emulador es muy genérica, depende de cada programa en particular. Por ejemplo, tienes un emulador que se llama MAME que simula perfectamente las máquinas de los años 80 y 90 (pac-man, etc, etc) y tiene montones de juegos. Este emulador se copia en una carpeta que te creas en windows y no hay que instalarlo ni nada, es decir, con hacer doble click sobre el ejecutable ya funciona. Eso sí, debes copiar las roms (juegos) en una carpeta determinada para que el emulador las encuentre. Pero eso ya te digo que depende de cada emulador. Tienes que leerte las instrucciones de cada uno porque yo no los conozco todos. Conozco el MAME porque lo tuve una vez instalado y no he visto otros. Si e interesa el MAME lo puedes bajar de:
http://www.capitalfederal.com/DownLoad/Mame37/
En esa página puedes bajar el programa y muchísimos juegos y también tienes instrucciones de cómo funciona aunque ya te digo que es muy fácil. Para desinstalarlo, simplemente borra la carpeta en donde has copiado el MAME y ya está.
Por último, con el resto de emuladores tendrás que leer las instrucciones que siempre los acompañan para saber su funcionamiento.