Scan 600

Muy buenas, mi pregunta es la siguiente, tengo un scaner scan600 scsi, windows 2000, me lo detecta, y lo prueba y me va bien, el problema se presenta cuando escaneo, me da el siguiente error : Error irrecuperable en el escáner. Se cerrará el controlador del escáner (code 101).
A que crees que puede ser debido. Muchas Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Podrían ser varias cosas:
1.- No esta correctamente instalada físicamente la tarjeta SCSI.
Recordemos que los dispositivos SCSI forman una cadena en la que se sitúan uno tras otro en serie. Hace falta terminar la cadena de dispositivos SCSI en ambos extremos para evitar reflexiones de la señal en el bus.
Existen varias formas de terminación: mediante un terminador, pero es importante señalar que en los últimos tiempos los propios dispositivos llevan el terminador incorporado por lo que esta funciona se realiza mediante la configuración de un jumper.
Resumiendo, no se nos tiene que olvidar terminar la cadena SCSI en un extremo mediante la configuración del último dispositivo (o un terminador) y como en el otro extremo se sitúa la controladora SCSI (lleva terminación incorporada) y ya estará todo listo.
2.- Actualizar los drivers de la tarjeta SCSI, como no se la marca, tendrías que buscar los drivers de la acontroladora en su web, te pongo el enlace del más popular, el de adapter:
http://www.adaptec.com
3.- Instalar los drivers de ASPI, en ocasiones el W2000 instala los suyos, instala los últimos, te pongo el enlace para facilitarte las cosas:
http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.html?sess=no&language=English+US&filekey=aspi_471a2.exe
4.- Instalar los ultimos drivers del scan600, te pongo los ultimos drivers:
http://ww2.canon-europe.com/support/driver_download/index.asp
Y ya esta, pienso que una vez revisado todo esto, ya podrá funcionar correctamente.
La marca es una Canon Scan 600 y es scsi
Necesitaría saber la marca del scanner, para así poder ayuadrte mejor.
Respuesta
¿Has instalado la versión más reciente de los drivers de este escáner y de su correspondiente controladora SCSI para windows 2000?
Si es así prueba que no hayan aparecido una nueva versión en la web del fabricante, y por último verifica que tienes instalado el service pack 3 de windows 2000, No instales el service pack 4, se lo carga todo.
Y cuando digo todo es todo.
Si hechas estas comprobaciones sigues recibiendo el mismo error, podríamos estar ante algún tipo de anomalía hardware.
Antes que nada verifica que la lámpara no está bloqueada por el seguro, normalmente se trata de un deslizante en la parte inferior del scaner que tiene dos posiciones, candado cerrado (lámpara bloqueada) y candado abierto (lámpara lista para escanear). A menudo sucede que trasladamos el escáner con la posición de seguridad para la lámpara y luego se olvida uno de destrabarla. Los ruidos en ocasiones pueden ser infernales, y las consecuencias pfiuuuu!.
Suerte y hasta pronto.
Respuesta
Hay veces que determinados scaners con determinadas tarjetas SCSI dan problemas .
Sobre todo si no son "autenticas" tarjetas SCSI sino de esas que suelen venir, de regalo, con los scaners .
Estas son las que denominan minipuerto SCSI y tienen conectores de 25 pines .
Si tienes una de esas ... mi recomendación es que te compres una Adaptec decente .
Si ya tienes una de las buenas ... o bien actualiza los controladores de la tarjeta SCSI o bien entra en el Setup de la tarjeta SCSI y configúrala para que la velocidad de transmisión no sea tan alta, hay veces que cuando intentan escanear pierden el sincronismo entre el scaners y la tarjeta, volviéndose locos .
Por supuesto me imagino que tendrás correctamente TERMINADO con la CARGA correspondiente la cadena SCSI .
¡ Es absolutamente imprescindible ! .
Chao y suerte .