Sobre fuente de alimentación

Tengo un motherboard dual supermicro pentium slot 1 - con dos procesadores pentium 2 de 400mhz en un gabinete con fuente de 300 - la maquina funciona todo bien. ¿El problema es el exceso de ruido - pero no en los coolers de los procesadores sino en el ventilador de la fuente de alimentación- sabes que puede ser? ¿O cómo solucionarlo?
Algo más! El mother tiene aparte de los conectores eléctricos atx - uno muy parecido al de los at (p8p9)(uno solo) -el mother también tieneun solo de ese tipo. ¿Sabes para que sirve?
Respuesta
Lo del ruido es simple debes cambiar el ventilador de la fuente, seguramente se han roto los bujes y gira descentrado. Trata de colocarle alguno bueno montado sobre rulemanes, estos suelen durar más.
Sobre el tema del conector, no lo tengo bien claro porque varia según la placa base, el ejemplo que te puedo dar es en los servidores HP que traen el mismo tipo de conector y alimenta solamente la zona de memorias de la placa base. Un detalle es que hay que tener cuidado porque el orden de los cables en esos conectores varia según la placa base, en las HP, que son "fuentes propietarias", tienen un orden que puede variar con otra placa que usa el mismo conector (resultado BOOMMM).
En el caso de tu placa no se que parte especifica alimentara (micro, memorias...) pero si funciona bien, dejala así y no hagas experimentos
Mirá!
Tu respuesta esta perfecta!
Te cuento algo - la fuente esnueva (osea el gabinete es nuevo) - y lo del cable creo que alimenta las memorias -
¿Ahora eso insside en algo si esta conectado o no ese cable?
Gracias! ¿Luego de esta? Ya te califico
Creo entender que estas colocando tu equipo en un gabinete nuevo con fuente nueva.
Te cuento que si la placa base tiene ese conector entonces debe ir enchufado porque sino no funcionaria la parte que debe ser alimentada por el mismo. Tengo una sola duda, y no creo que sea tu caso, y es en relación al orden de los cables en el conector (porque ya me paso con una HP), pero ten en cuenta que cuando hablamos de HP ellos hacen todo distinto. Lo mejor para esto es que te fijes en el manual de la placa como están distribuidos los positivos en el toma.
Ok! Miro bien la intentar de los cables y te aviso.
Una cosa - el exceso de ruido no es por los bujes - es algo así como: ¿Qué el ventilador funciona bien pero por la misma velocidad que tiene el sonido se hace molesto - entendés? Osea que como que el ventilador esta dando vueltas muy pero muy rapido y ese es el ruido mlesto - tendría que probar con otra fuente para saber si hace lo mismo.
Vos por los datos que te dí de mi maquina. Que tipo de fuente me recomendás si es que tengo que comprar una1.. ¿osea voltaje y todo lo demás?
Bueno! Gracias!
Te entiendo, tendría que escucharlo para saber si es un ruido normal o no, lo que sucede normalmente con los ventiladores es lo que te explique, sobre todo cuando la enciendes por primera vez en el día el ruido es más fuerte y a medida que pasa el tiempo va disminuyendo y a veces desaparece.
Hay muchas ofertas de fuentes buenas pero no todas se consiguen, lo importante es que sean fuentes certificadas y por lo menos de 350w "REALES", si consigues de estas características cómprala tranquilo.