Hardware

Tengo una impresora epson stylus color 480 y me he comprado un scanner genius
mod.vivid3X y tengo el siguiente problema heconextado el scanner y funciona bien pero cuandohe metido el software de la impresora al abrir el scanner me dice que están mal instalados
los cables la impresora sin el scanner
funciona pero los dos juntos no funcionan me he bajado los driver para el XP pero sigo igual a que puede ser debido

1 Respuesta

Respuesta
¿Primero qué nada imagino que la impresora es puerto usb al igual que el scaner verdad?
Digamos que si, ¿entonces lo que te recomiendo es que desinstales los dos dispositivos y instales primero el que se instala mal creo que es la impresora no? Y luego de checar que esta trabaje sin problemas instalas el scaner, si no funciona proba estos dispositivos en otro equipo preferiblemente con otro sistema operativo aver, si trabajan bien el el sistema OPERATIVO necesitas otros (drivers escribime para dártelos)
Estoy a tus ordenes ok
La conexión es así:
Un cable va del ordenador al scanner y luego el scanner esta conectado directamente a la impresora
¿Entonces lo que tienes parece es un problema de conexión más o menos o el scaner tiene problemas para trabajar con la impresora conectada o la impresora no deja trabajar al scaner verdad?
Entonces es así comprobá el funcionamiento de la impresora conéctala directamente a la maquina y ve si funciona, ¿luego desconecta la impresora y conecta el scaner y ve si funciona esto y si no presenta ningún problema ninguno de los dispositivos en cuando trabaja juntos lo malo verdad? ¿Pero proba con lo que te digo por que puede que tengas problemas con la conexión de tu scaner unicamente y la impresora esta pagando los platos rotos me entendés? Yo ÿa e solucionado un problema igual a y fíjate si estas conectando bien esos cables osea que el que va del scaner a la maquina este bien conectado y el de la impresora al escáner también proba y escribime otra ves que estoy pendiente.
OK William
Efectivamente la impresora por si sola trabaja bien si quito el software del scanner y viceversa pero me acaba de pasar otra cosa con el puñetero scanner e metido un cd con un programa de antivirus y al reiniciar me dice que el sscaner no se encuentra entonces cunado quiero abrir el scanner es como se reiniciase el ordenador y me cambia la configuración de la pantalla aunque scanea, a todo esto la impresora la tengo inutilizada cuando quiero imprimir quito quito el scanner y va de pm. he comprobado todos los cables y las conexiones están bien no se si los cables estarán mal por que no lo puedo comprobar no sera que este scanner es incompatible.
Ningún scaner es incompatible en nuestros días, te recomiendo que le pases un buen programa antivirus a tu equipo actualizado por su puesto y luego o actualizas tu sistema operativo o conseguís los drivers más modernos del scaner y de la impresora te cuento que windows xp trae muchos drivers de dispositivos modernos eso si te quieres actualizar a windows xp por otro lado los scaner puerto lpt1 están pasados de moda y mucnos equipos trabajan con confligtos entre ellos cuando los conectas te recomiendo que ultima instancia compres un scaner o usb o cambies la impresora por una con conexión usb para que cada uno use un puerto distinto.
No te preocupes si seguís estos pasos seguro lo resolves actualiza el sistema operativo drivers y antivirus.