Calibrar disquetera

Hola, estoy buscando un programa para "recalibrar"(no se si es esta la palabra exacta) una disquetera. Estos programas al parecer generan un disquete(desde otra disquetera, obviamente) con una pista muy particular que luego, insertándolo en la disquetera "mala" intenta rehabilitarla... Se que estos programas existen, lo que ocurre es que están en desuso, ya que no merece la pena reparar una disquetera, y son difíciles de localizar en Internet. Es para la disquetera de un portátil, así que me ahorraría mucho dinero si alguien lo tuviera, aunque tal vez no sirva para nada porque la disquetera esté rota del todo... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón estos programas existían pero ya han dejado de tener aplicación debido al bajo costo de las disquetera. Aparte trabajaban en DOS y no eran fáciles de configurar. Yo estimo que en los actuales sistemas operativos no funcionarían estos programas. Y también tienes razón de que probablemente la disquetera ya no tenga reparación. Igualmente te mando un par de tareas como para intentar repararla manualmente:
Repara la unidad de 3" del +3
Bueno, después de largo tiempo teniendo nuestro +3 guardado, decidimos un buen día revivir esos antiguos placeres con nuestro querido spectrum. Montamos el ordenador, lo enchufamos todo, ponemos un disco y... vaya, no se lee, probamos otro y nos hace lo mismo, probamos uno detrás de otro y todos con idéntico resultado, como si estuviesen sin formatear. Esto era debido, en la mayoría de los casos, a la goma que conectaba el motor y el eje de rotación de los discos, esta con el tiempo se desgasta y pierde la flexibilidad necesaria para que se nos lean los discos correctamente. La mejor solución es ir con la goma vieja a alguna tienda de electrónica y ver las gomas disponibles. Debes buscar alguna con las dimensiones 72mm por 3mm por 0.5mm, aunque las medidas varíen un poco seguramente también te funcionará.
Para cambiar la goma:
abre tu +3
Desconecta la disquetera del par de cables que la conectan con la placa
destorníllala, (suele tener un solo tornillo); llegados aquí, ya podrás coger la disquetera con las manos
dale la vuelta, que te quede a la vista el circuito impreso verde
si miras a ambos lados veras un par de 'enchufes' que se pueden desconectar sin problemas
luego, si quieres cambiar la goma cómodamente dale otra vez la vuelta (la placa verde abajo)
tendrás que desatornillar el led del 'index hole' (es de color rojo cuando el +3 esta conectado) y un detector blanco, justo donde cae la vertical del led rojo
el tornillo del led suele llevar algunas gotas de resina, así que estará bastante fuerte
el tornillo del detector estará más flojo
vuelve a darle la vuelta (placa verde arriba)
si te fijas veras que lleva tres tornillos (puede ser que también lleve sólo dos), desatorníllalos
a este punto la placa te podrá salir sin problemas a excepción de unos cables que estarán a un lado (estos están soldados y no los podrás sacar)
ahora mucho cuidado, si te fijas en la placa veras dos láminas de cobre situadas una encima de la otra, una de ellas tiene un cacho de plástico en forma cuadrada de color negro, estas láminas cuando se tocan permiten grabar a tu disquetera, si nos fijamos a la localización de estas cuando la placa verde esta en su sitio, veremos un pequeño orificio dentro del cual hay un pequeño hierro en forma de aguja, este suele estar suelto, por lo que si le damos la vuelta a la disquetera cuando esta está desmontada este caerá al suelo y los más probable es que no lo vuelvas a ver (tal como me paso a mi, le tuve que poner una grapa, algo chapuzas pero funciona)
bueno, pasado este detalle, cambiamos la goma sin más
volvemos a montar todo como estaba para poner correctamente el led rojo ponemos un disco en la disquetera y apuntamos bien al agujero con él.
OTRO Articulo:
http://www.mundohardware.com/article/articleview/36/1/5/
Suerte y un abrazo
Gracias por el esfuerzo, pero no me sirve: ya había leído los artículos, pero yo lo que busco es ese soft, me da igual que solo corra en DOS o que sea "dificil" de usar...