AMD Athlon XP 1.8

Como puedo saber si me vendieron realmente un AMD Athlon XP 1.8 ya que al bootear la PC me indica 1100 Mhz y al destapar el propcesador este no dice XP y tiene una etiqueta del proveedor que indica una velocidad de 1,7, Desde ya muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Puedes revisar la velocidad y tipo de procesador con el programa norton sistem works, este tiene una herrameinta que te da esa y más información sobre tu equipo, también windows xp despliega esta información pero no muy detallada, para esto solo dirígete al icono llamad Mi pc y da click con el botón derecho del mouse sobre el icono, pon el puntero en propiedades y haz click, ahí aparece al información del tipo de procesador y memoria que tiene tu equipo.
También dejame decirte que muchas veces los ensambladores no configran correctamente el procesador el la tarjeta madre al momento de ponerlo (y más si son de la plaza de la computación en el DF de mi país Mexico, son unos puertos inexpertos la mayoría) y la tarjeta madre los configura a la velocidad predeterminada, tal vez esto fue lo que paso, ahora que si el vendedor es igual de puerco e inexpertoque los de la su-sodicha plaza que menciono, entonces tal vez no puedas ver la marca del procesador porque le pusieron un ventilador genérico, esto lo hacen cuando el procesador es de granel, es más barato y no incluye ventilador, y le ponen uno patito, tal vez el procesador si sea del avelodidad correcta pero este mal configuardo, trata de entrar al setup del bios de la maquina y pon la velocidad manualmente, si ele equipo no enciende después de hacer esto, entonces el procesador es el incorrecto, para volver a hacer funcionar el equipo quita la batería del bios o el jumper, dependiendo de como lo especifique el manual de la trajeta madre.
Si tienes más dudas por favor avisame, de lo contrario
Respuesta
Lo tienes mal configurado en al BIOS, y por eso va a una velocidad inferior, ya que todo y que los AMD trabajan a una velocidad real menor a igual rendimiento que Intel. T
Odo tienen una explicación, ya que la arquitectura interna de los procesadores amd es completamente diferente a la de Intel. En los AMD el rendimiento es mayor que en Intel, por eso AMD pone la velocidad que es equivalente a los Intel, aunque sea inferior, y esto se basa en la capacidd que tiene los AMD de hacer más operaciones por ciclo de reloj que los Intel, Intel hace tres operaciones y AMD hace cuatro, en conclusión para un mismo trabajo AMD necesita menos tiempo que Intel, por eso luego en la practica los AMD rinden igual con necesidad de menos velocidad, y como te he dicho por una cuestiion comercial amd equipara la velocidad de sus micros no por al velocidad real sino por el rendimiento real de trabajo.
Esto es algo que esta ya totlmente testeado y aceptado por todos los informáticos.
A lo que vamos, una vez ajustado en la BIOS los valores del microprocesador, veras como en la pantalla inicial, el encender el p.c veras reflejado AMD 1800+.
Según la BIOS, cambia levemente, pero debería ser algo así:
Entras en la BIOS (tecla Supr), y vas a la entrada CPU PnP Setup Page, una vez allí, vas a CPU frequency y DRAM frequency y lo pones a 133 ( bajas con las flechas y cambias con Av.pag y Re pag. Y vas cambiando CPU ratio hasta que arriba veas que pone lña velocidad de tu microporocesador.
Y ya esta, sales con ESC, pulas F10 para grabar los datos y se reiniciara, en el reinicio ya veras que te sale yu AMD XP. Si te sale 1700+, es que te han vendido ese procesador. Si es así, acude a la tienda con el P.C y que te lo expliquen.