¿Qué tipo de disco duro?

Hola, tengo una máquina Pentium a 200 mhz, 128 mg ram, con Windows NT Workstation.
Quiero ampliar la memoria rom y estoy pensando en comprar un disco duro pero... ¿merece la pena agregar un disco duro a este equipo? ¿Cómo puedo saber qué disco duro tengo que comprar?
Cualquier ayuda al respecto me vendría muy bien
Muchas gracias

4 respuestas

Respuesta
Pues yo me compraría otra maquia más moderna, me imagino que ahorita tiene un dd de unos 4 gigas a lo mucho.
Pues de que le puedes ampliar el dd pues si se puede nada más tienes que checar en el bios de tu maquina cuanto es la capacidad máxima que puede leer de un dd. Me imagino que unos 20 gigas máximo
Respuesta
Tal vez estés algo confundiso con términos en hardware ya que la emmroia rom no se puede expander ya que es el bios, tal vez te refieras a la memoria RAM la cualo consiste en los famosos modlulos ya sean simms, dimms o rimms, estos son de 64mb, 128 mb 256mb, 512mb y hasta 1gb, pero como mencionas discos duros no se si son dos preguntas o una. Miara para decirte hatsa donde se puede expander tu equipo en memoria ram y disco duro (que son cosas diferentes) necesito el modelo de tu tarjeta madre, ya que pentium existen 5 generaciones, pentium, pentium mmx, pentium II, pentium III y pentium VI y cada una de estas maneja diferentes tipo de memoria y capacidad lo cual lo impone la tarjeta madre no el tipo de eprocesador, en cuando tengas estos datos avisame y con guto investigo y te aviso que tipo de memoria y disco duro necesitas.
Espero noticia tuyas, o si crees que esto aclara tus dudas
Hola amigo,
tienes razón, estaba un poco confundido...
Lo que te puedo decir es que mi procesador es un pentium mmx
Solo quiero poner unos 8 hg de disco, y algo de memoria ram ( si es que merece la pena )
A ver si me puedes decir qué disco y ram comprar.
Gracias de antemano
Actualmente existen discos duros de 40gb y son los más comunes, como te comento necesito saber la marca y modelo de tu tarjeta madre de lo contrario sera muy difícil y casi cuestión de azar y suerte saber que tipo de disco duro y memoria es compatible con tu equipo, pero una pista es que tal vez necesites un disco duro de 10gb que todavía están en el mercado pero el precio es casi el mismo que uno de 40gb, y de memoria tal vez sean módulos simms los que necesitas, la cantidad y valor no podría saber a ciencia cierta.
Por favor avisame si tienes estos datos, o si tienes cualquier otra duda, en caso contrario
Respuesta
Realmente si estás pensando en ampliar tu pc, la performance no mejorará demasiado aunque le pongas más ram, porque el procesador y sobre todo la motherboard tienen sus limitaciones en cuanto a su velocidad de procesamiento.
Además, si vas a invertir en un disco duro, te conviene optar por uno de al menos 40 gb, porque si tomaras uno menor, no sería mucho el ahorro y estarías desperdiciando tu esfuerzo de actualizarte. Por ejemplo, un disco de 10 gb puedes llegar a pagarlo cerca de 50 dólares, y por 80 tienes uno nuevo, con garantía y con prestaciones el triple de veloces.
Por otra parte, es posible que tu motherboard sólo reconozca espontáneamente 8 gb del disco, obligándote a instalar programas de administración de particiones y/o a reinstalar la bios.
Resumen: puedes actualizar la memoria y el disco si realmente tienes una oportunidad barata, si no, te conviene migrar a un duron de 1.8 ghz, que sumado a un disco rígido nuevo e incluso un gabinete, te costará alrededor de 250 U$S (al menos en Argentina).
Si después de mi respuesta sumas más dudas.
Respuesta
Siempre y cuando tu computadora te sirva para lo que tu la necesitas, esta bien y si merece la pena, pero tendrás que comprar un disco duro que no sea muy grande, tal vez solo puedas conseguirlo usado, a lo máximo de unas 8 gb, si compras uno más grande tes probable que no funcione