Si pongo el Case a mi ordenador no funciona la fuente de alimentación

Digamne que es lo que pasa con mi Pc... Esta de un momento a otro empezó a tener problemas de encendido y se colgaba. Hasta que llego el día que no encendió para nada, lo que hice fue probarla fuera de su Case, probé todo y funciono normalmente solo tuve que resetear el bios y volverlo a configurar. Cuando lo vuelvo a poner en el Case no funciona ni la Fuente de alimentación probé con otro cable pero no paso nada ... ¿qué pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento...
Puede que halla dos problemas:
a) Problema de corto
b) si es un mother slot 1 o A el problema puede que esté en el zócalo. Quita el micro y vuelve a colcarlo con fuerza y sin miedo. Si no es esto, por consiguiente es la opción a) y los pasos a seguir son:
Lo que estas teniendo es un problema de corto. Para hacértelo más explícito, ya sea las soldaduras del mother o los tornillos o placas, están realizando un puente de corriente y por consiguiente no te enciende. O a veces te puede encender pero se te cuelga.
Esta falla se asemeja bastante también a la memoria RAM, pero vos dijiste que fuera del gabinete te anda perfecto. Por consiguiente descarto esta posibilidad.
Solución:
1) Ponle un aislante al mother (como los que vienen en la caja cuando te lo venden como nuevo, generalmente de color rosa). Puede que tu mother utilice arandelas, fíjate también en eso. O las famosas tuercas de bronce (pero no se que tipo de mother tienes si es un atx o at).
2) Cuando hayas hecho la opción 1, comenzá colocando en el gabinete solo el mother con el micro, cooler y memoria ya puestos. Luego ponle la placa de video (si no es on board) y conéctale la alimentación que viene de la fuente.
Ahora como está (sin la disquetera, disco rígido y otros anexos o periféricos) enciéndela. Si está todo ok, continúa colocando otro periférico (ej: disquetera). Cuando termines, vuelve a probar y así sucesivamente hasta haber terminado de armar tu mother.
Bajo ningún concepto coloques la tapa del gabinete. Esto va al final. Ya que también puede hacer de puente.
3) Si con las dos opciones anteriores te sigue sucediendo lo mismo, NO TE QUEDA OTRA QUE CAMBIAR DE GABINETE.
Comentame como te fue.
Ok...
Me ha servido de mucho tu ayuda
Gracias por los datos...
Lo que hice fue cambiar el gabinete y la pc funciona normalmente, hasta el momento. ¿Pero por que sucede lo contrario con el otro gabinete?
Saludos.
De nada, y mi nombre es Walter García. Te paso mi dirección de email [email protected]
Ha, no es importante pero no te olvides de dar la puntuación, sino me queda colgada tu pregunta.
Ok Gracias por todo...
Dime, no veo por ningún lado tu nombre... :)
Me gustaría seguir en contacto como hago.
Me alegro...
Como te he dicho anteriormente, parece que está haciendo un corto o maza. Esto se debe a los tornillos que pudieron polarizarse, las tuercas de bronce, si es que las utilizas. O también, porqué no, la chapa, por medio de la fuente o algún otro periférico como ser la placa de video (muy común) la polarice y dependiendo de la distancia o polaridad hacía que tu pc encendiera o no.
No se si alguna vez viste con detalle que al colocar el enchufe de comunicación del monitor en el puerto de video de la placa produce chispasos, bueno, ahí está uno de los motivos por el cual pudo polarizarse.
Hay monitores que producen mucha descarga, hasta dan patadas o cosquilleos lo suficientemente profundos o intensos, es por eso que se recomienda realizar una descarga a tierra en los gabinetes.
Saludos y no dudes en volver a preguntar.