Disco duro formateado muchas veces

Tengo un disco duro en el cual tenia una cantidad inmensa de canciones y videos, ademas una fotos de mucho valor sentimental.
Un día el S.O no quiso arrancar hasta el momento no se cual fue el problema, el echo es que lo lleve donde un "disque técnico" que lo único que se le ocurrió fue formatear el disco y reinstalar windows, al poco tiempo fallo de nuevo y compre un disco nuevo. Pero por ahí escuche que era posible recuperar los datos de un disco formateado.
La pregunta es:
Existe la posibilidad de recuperar mis datos, ¿aun cuándo lo he formateado varias veces?

1 Respuesta

Respuesta
Siento ser tan drástico, pero de un disco formateado NO EXISTE FORMA DE RECUPERAR NADA .
Pierde completamente toda esperanza de recuperar nada de un disco que haya sido formateado ya que este procedimiento graba encima de todos y cada uno de los sectores del disco duro donde puede haber algún dato .
Siento darte tan nefasta noticia, pero el que te haya dicho eso ha oído campanas ... pero no sabe de que iglesia .
Si tu borras algo accidentalmente y ... da la casualidad que no le escribes NADA encima ( porque, o bien no has escrito nada o porque el sistema lo escriba en sectores diferentes del disco duro de donde estaba la información que tu has borrado sin querer ) SI es posible recuperar la información, normalmente no al 100 %, pero la mayoría de las veces suficiente para que no te de el disgusto .
Si tienes un problema en el disco duro y este deja de "mostrarte" la información sobre la partición ... incluso en ese caso se puede recuperar gran parte de la información, ya que aunque no la "veas" si sigue existiendo realmente en el HDD .
En este caso, con programas especiales, SI se puede recuperar casi la totalidad de la información que tenía el disco .
Pero ... si lo has formateado ... no se puede recuperar nada .
Literalmente te puedo decir que te comprendo y que te "acompaño en el sentimiento" ya que hasta que empecé a usar sistemas de seguridad tipo RAID 5 y Espejos ... también perdí muchos discos ... con muchos datos .
Chao y lo siento mucho .
Bueno, mil gracias por tu respuesta, aunque la noticia es bastante mala. De tu posdata me parece que consideres si al colaborar como experto estas perdiendo tiempo, al contrario es una gran labor