¿Formatear o reparación?

Llevo varios días ya con más de algún problema en el pc como la aparición
on de típica de pantalla azul de error grave en windows y el otro día al realizar un scandisk se detecto varios archivos dañaados
Pero no queda aquí la cosa a veces al encender el pc no entra al sistema operativo y me aparece un mensaje que dice esto ´´ DISK BOOT FAILURE INSETR SYSTEM DISK AND PRESS ENTER´´el cual no entiendo y reseteo varias veces hasta que logra cargar el sistema operativo
Mi cuestión es que si con formatear el disco y reintalae el sis opwerativo seria suficiente o puede ser que algún componete chochea o este dañado
de ser suficiente con el formateo que sistema operaivo me aconsejáis windowws 2000 profesional o XP los dos me dijeron que van muy bien .
Pero mi duda es que si mi equipo va a poder con ellos o son demasiado pesados este mi sistema 128ma 20gb pIII 800mhz
Perdonar por extenderme tanto
Respuesta
Bien,
Primero: Cuando digo particionar es el usar la herramienta FDISK que posee todo disco de sistema tanto 98/98se como Me. El XP y 2000 no tienen disco de sistema; lo que sí tienen es disco de restauración. ¿Alguna vez lo usaste?
No es nada difícil usar el FDISK,
a)habiendo encendido la pc con el disco de sistema,
estando en a:\>
Escribís fdisk seguido de un enter,
b) segundo, te aparce un mensaje diciendo si desea activar la opción de discos grandes (siempre ES de si [de igual forma está por defecto])
c)Elegir opción 3 (eliminar partición)
d)1 (eliminar partición primaria)
e) Te preguntará si deseas eliminar (dile que si)
f) Luego con el ESC vuelve al menú principal donde vas a crear nuevamente la partición.
g) 1 (crear partición)
h) 1 (crear partición primaria)
i) Aquí aparece un contador que al llegar al 100% muestra la pregunta "si desea utilizar la capacidad máxima del disco" dile que SI.
Cuando termine... va a tardar sus buenos minutos..
Te va a decir que se creó dicha partición y presiones la tecla ESC para continuar.
j) ahora, lo que falta es reiniciar la pc dejando el disco de sistema puesto y seleccionando "con compatibilidad de CD ROM" cuando vuela .... A:\>
se formatea el disco (sin sistema) ejemplo:
A:\>FORMAT C:
Con todo esto habrás particionado y formateado tu disco rígido en 20 Gbytes. Lo que resta es instalar el sistema que desees.
Segundo: Con respecto a la versión profesional me refiero al WINDOWS XP PROFESIONAL.
De igual forma tanto el 2000 como el XP son los recomendados.
Hola y gracias!
Por tu aclaración
Decirte que al encender el pc el único error que me ha dado hasta ahora es el que te comente por lo tanto la opción que me comentas de no reconocer el disco duro la descartamos.
Segundo no entiendo muy bien para que hacer partición y de hacerla cuantos gb en cada una partiendo de que el disco duro es de 20.
¿Y ultimo al decir que prefieres el profesional te refieres que prefieres el 2000? Si es así explicame el por que ya ten go en mi poder los dos
Xp tiene la opción que contiene que te hace evitar posibles formateos ( restaurar sistema)
Un saludo !
Te comento,
Con respecto a elegir el sistema operativo, cualquiera de los dos van a ir bien en tu pc.
Segundo:
Tenés un problema que puede ser bastante grave con tu disco rígido. Pero para confirmarlo vas a tener que hacer los siguientes pasos.
1)Alguna vez, ¿no te ha reconocido el disco rígido cuando encendés la pc? Si es así, primero cambia el cable plano que conecta el rígido con el mother.
2)Deberás particionar y formatear. NO FORMATEAR SOLO; ya que posees una falla grave en lo que respecta a la tabla de asignación de archivos y el master boot record (MBR).
Para esto, primero quita las particiones existentes y luego vuelve a crearlas. Una vez hecho esto y reinciado la pc, formatea.
ESTATE ATENTO A LOS MENSAJES QUE PUDIERAN LLEGAR A APARECER, ya que puede que salte un mensaje de error y es importante que lo escribas así me lo puedes pasar.
Si una vez hecho el item 2) y estado todo OK, empieza a instalar el sistema que vos más desees ya sea 2000 o XP(recomiendo proffesional).
Comentame luego como te fue.