Cd-rw

Hola que tal, mi problema es el siguiente:
Tengo una pc que desde hacia un tiempo daba un problema, la bandeja del CD-RW se abría sola al encenderla y al mandarla a cerrar lo hacia pero de inmediato abría de nuevo la bandeja, ahora el problema se ha agravado por que el computador en ocasiones cuando lo enciendo se queda tratando de detectar los dispositivos EIDE, he descubierto haciendo "pruebas" que cuando enciendo la PC y solo le dejo conectado el cable IDE al CD-Rewriter la luz del mismo se queda a medias, osea, da un todo como si la energía eléctrica estuviese baja, y no se a que se debe eso, quisiera que me ayudaras y agradezco de antemano tus atenciones.
Saludos, Obideo
Respuesta
Seria aconsejable que me dieras más datos de tu problema, como por ejemplo equipo en el que esta esa CD-RW y marca y modelo de la misma. Con los datos que me das solo te puedo decir que a lo mejor necesitas una fuente de alimentación nueva o con más potencia para tu pc, te aconsejo que sea de más de 300 Watios. Supongo ademas que tu CR-RW no esta en garantía, si lo estuviera no dudes en cambiarla.
Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos un saludo
Hola, ante todo muchísimas gracias por haber respondido a mi inquietud.
Con respecto a lo de la fuente de energía, poseo una de 300W, creo que eso es suficiente.
Probé el CD-RW en otra pc y dio el mismo problema, probé con cable distintos, osea, ata66 y ata100 y como quiera lo mismo.
Lo demás datos que te podrían servir de referencia son los siguientes:
motherboard soyo SY-k7vta pro
CPU AMD athlon XP 1800+ (1.53 GHZ)
CD-RW Liteon LTR-24102B (24x 10x 40x)
DVD-ROM Liteon 16X
Para colmo la garantía se venció hace un mes y un día, ! Que mala suerte!
En resumen y después de haberme pasado tres horas probando y probando es que el quemador en ocasiones abre su bandeja solo y que en otras ocasiones impide que la pc suba, un dato importante es que note que cuando uno enciende el computador y quita todos los cables del CD-RW excepto e del IDE, el quemado emite una débil luz a través del bombillo que trae.
Cualquier información que me puedas ofrecer ayudame por favor.
Si no creo que quemare mi quemadora con un soplete.
Gracias
Eso del soplete no es mala idea, no es broma :-)
Te aconsejo que pruebes la CD-RW solo en un Ide y configurada como master.
Prueba también a instalar otro software de grabación, el Nero por ejemplo
Y actualiza los drivers de tu placa base, más concretamente los del puerto Ide.
Otra cosa no se me ocurre, tiene toda la pinta que esta dando sus últimos suspiros.
De todas maneras mira en esta página, viene información de como limpiar tu CD-RW del polvo y la suciedad, por si fuera eso :
http://src.ciudadfutura.com/mundopc/hardware/bricolaje/cdrw/cdrw14.htm
Suerte y ya sabes donde estamos
Gracias por todas tus sugerencias, ya me había tomado la libertad de hacer todo eso, lo de dejar el grabador en un solo ide como master, el programa de grabación que utilizo es el Nero y por lo que puedo ver es un fallo eléctrico, ya estoy haciendo las diligencias de lugar, agradezco en gran manera tus atenciones y sera hasta la próxima.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hombre, o la grabadora esta mal, o la controladora IDE esta mal, o efectivamente hay una mala conexión a la fuente de tensión. Te recomiendo que pruebes la grabadora en otro PC, porque es muy probable que este dañada.
Hola Sueco, ante todo muchas gracias por haberme atendido a mi inquietud, hice lo que me dijiste y persistía el mismo problema en otra pc, aparte de eso cambie los cable IDE de mi pc y como quiera, cambie el cd-rw de ide, osea que lo probé en cada uno de los ide, en la otra pc como en la mía, y persiste lo mismo, esto me confirma que le problema solo esta en el cd-rw, no se que hacer, puesto que la garantía se venció hace 1 mes y días ! Que mala suerte!.
Si tienes algo en conocimiento que me pueda ayudar te agradezco mucho que me hagas llegar tal info.
Gracias
El problema no parece de suciedad o fallo mecánico, sino electronico; y eso suele tener muy mal arreglo a menos que sea algo trivial. Mi recomendación es que, si consideras la grabadora perdida, pues como no pierdes nada empieces a probar cosas; limpiar la lente, comprobar la mecánica, la conexión de alimentación, etc...
Respuesta
1.- Si posees por casualidad un TESTER, verifica que los enchufes de las fuentes entreguen 12v. De ante mano no creo que sea la fuente la del problema.
Me parece más que pudiera ser el CR-W, ya que estos dispositivos son desechables. Pero antes de todo has lo siguiente, desconecta el dispsitivo y verifica el comportamiento de la maquina, si esta a tu alcance prueba el CR-W, en otra maquina.
Cambia de posición el cr-w, verifica la posición de los jumper`s.
Cualquier cosa sigue preguntando.
Recuerda finalizar
Hice todo esto antes de consultarte, comprobé que es el cd-rw ya que la pc no ha dado más problema, agradezco tus atenciones y hasta la próxima sera