Quiero saber el nombre de un videojuego más bien clásico de PC

¿Podría alguien decirme el nombre de un videojuego de PC que llevo tiempo buscando? Era pequeño y solo recuerdo algunos detalles característicos. Era un juego tipo aventura... Por ejemplo recuerdo que el protagonista según avanzaba el juego iba convirtiéndose en monstruo poco a poco, como por alguna maldición, creo que iba bajando un indicador de luz y subía el de oscuridad. Y por ultimo recuerdo como si tuvieras que proteger a una princesa rubia que iba bastante ligera de ropa y sus pechos apenas estaban tapados por unas estrellas en los pezones. Quizá este ultimo detalle sirva para refrescar la memoria de más de uno. Al menos espero que así sea, ya que me pareció un juego interesante, pero no llegaba a entenderlo al descubrirlo siendo pequeño.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, aunque no se ajusta del todo a tus recuerdos diría que el juego es Sol Negro, desarrollado por Opera (Goody, Livingstone Supongo, La abadía del crimen, ...) y la historia era que dos enamorados habían sido separados por una maldición y debían encontrarse cuando se produjese el eclipse para romperla (de eso los indicadores, que indicaban la proximidad del eclipse).

Ha coincidido bastante la historia, pero no es ese juego. El juego que yo me refiero tenia un gráficos mejores, podríamos decir de una calidad más o menos de N64 o primera generación de PlayStation, pero siendo para PC, no se si exclusivo, pero si se que se podía jugar. El proceso de ir convirtiéndose en monstruo era lento, se iba oscureciendo poco a poco, recuerdo que el personaje podía "mostrarse" enfadado con un gemido de furia y conforme se iba transformando en monstruo ese gemido también se transformaba y se volvía más "ronco" y sobre todo creo recordar los indicadores de luz y oscuridad, unas esferas que se iban llenando o vaciando según si tu comportamiento iba siendo bueno o malo. Se que no es mucho, pero es lo que recuerdo. El juego debería estar comprendido entre 1996 y no creo que más allá de 2002...

Igual me he remontado demasiado atrás, aunque sigo sin saber qué juego es exactamente.

La verdad que la historia se parece bastante a la de Altered Beast pero este es de 1988 y no diría que sea una aventura, es más bien un arcade. Va de un tipo que es objeto de experimentos con ADN, pierde la memoria y aparece en una especie de Grecia clásica y puede transformarse en diversas bestias. Se recogen unas esferas que te ayudan a ser mejor una vez estás transformado.

Gameplay completo de Altered Beast