Conflicto modem

He adquirido un adaptador para poner un disco duro y poderlo transportar a cualquier pc, ylo reconoce a través del puerto paralelo. El artilugio funciona, pero desde el momento que se instala ya no me puedo conectar a internet. Lo he hecho en otro equipo y me ha pasado lo mismo. Me voy a Sistema y allí al dispositivo scsi y me sale que está instalado el disco portátil. Lo elimino y hago todo lo que se, y sigo sin poderlo conectar. No entiendo la relación de un puerto paralelo con el acceso a internet. Me gustaría me informaras que es lo que tengo que hacer.
A internet me conecto pero cuando pasa 2 segundo me caído
Esperando me puedas ayudar, atentamente Denet.

2 Respuestas

Respuesta
Ve al administrador de dispositivos y revisa que no haya conclictos de interrupciones, direcciones de memoria o canales DMA, si los hay trata de resolverlos usando el asistente. Trata de cambiar el modo de operación del puerto paralelo a través del BIOS, déjalo en bidireccional y no en ECP, con eso liberas el canal DMA. Trata también de cambiar el puerto del modem, con esto se consigue cambiar la interrupción y la dirección de memoria. Por último intenta arrancar con el adaptadora para disco duro apagado y luego enciéndelo y conéctalo con la utilidad de software que viene con el adaptador, supongo que es un shuttle tech y que tiene el Connect it. Puedes buscar los drivers actualizados y el Connect it en www.smcmicro.com
Buena suerte
Respuesta
Denet, puede ser que sea algún conflicto de IRQ entre el modem y el dispositivo scsi.
Sacate la duda llendo a INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIOS/HERRAMIENTAS DEL SISTEMA/INFORMACION DEL SISTEMA.
Hace click en el más (+) de RECURSOS DE HARDWARE, y expandí la carpeta CONFLICTOS/RECURSOS COMPARTIDOS
Si estoy en lo cierto, vas a tener que cambiar el irq del modem o del dispositivo scsi.
Suerte
Hola Kenzo, soy Denet, en esa opción me aparece esto.
Ahora viene el problema, ¿cómo ambio el irq del modem y del dispositiv scsi?
IRQ 10 LT Win Modem
IRQ 10 Marcador IRQ para manejo de PCI
IRQ 11 Bt878 Fusion Capture Device - Audio Section
IRQ 11 Bt878 Fusion Capture Device - Video Section
IRQ 11 Marcador IRQ para manejo de PCI
IRQ 12 Creative Sound Blaster AudioPCI 128
IRQ 12 Marcador IRQ para manejo de PCI
IRQ 14 Primary IDE controller (dual fifo)
IRQ 14 VIA Bus Master PCI IDE Controller
IRQ 15 Secondary IDE controller (dual fifo)
IRQ 15 VIA Bus Master PCI IDE Controller
Ah, en la opción de irq me aparece esto
3 Puerto de comunicaciones (COM2)
4 Puerto de comunicaciones (COM1)
5 (libre)
6 Controlador estándar de disquetes
7 EPSON Printer Port (LPT1)
8 Sistema CMOS/reloj en tiempo real
9 (libre)
10 LT Win Modem
10 Marcador IRQ para manejo de PCI
11 Bt878 Fusion Capture Device - Audio Section
11 Bt878 Fusion Capture Device - Video Section
11 Marcador IRQ para manejo de PCI
12 Creative Sound Blaster AudioPCI 128
12 Marcador IRQ para manejo de PCI
13 Procesador de datos numéricos
14 Primary IDE controller (dual fifo)
14 VIA Bus Master PCI IDE Controller
15 Secondary IDE controller (dual fifo)
15 VIA Bus Master PCI IDE Controller
Agradeciendote de antemano tu interés espero no ser demasiado pesado, Un saludo, Dent
Tienes que agarrar los manuales de ambos y fijarte si se hace por hard o por soft. Si se hace por hard fíjate que jumpers tienes que mover para elegir IRQ diferentes, y si se hace por soft seguramente en la configuración del dispositivo tienes la opción de cambiarlo.
Suerte!