Windows no detecta mi cd aunque en dos si

Hace poco cayo en mis manos un pc Siemens PCD-5H con procesador P100, controladora scsi y Disco duro Quantum scsi 1gh, al parecer el disco duro no funcionaba así que le puse uno de conexión ide, hasta hay todo bien, lo formatee instale win95 y cuando termino me di cuenta de que windows no detectaba el cdrom, pero lo tengo bien conectado y el cd funciona, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Aquellas BIOS antiguas no eran PnP ni detectaban el CD-ROM. Debes cargar un controlador de CD-ROM en DOS para que Windows lo reconozca.
Muchas gracias por atenderme, me gustaría que me dijeras por que nombre debo buscar ese controlador y si instalándolo desde dos podre conectarle una grabadora y el cd.
Esto son preguntas de soft, no de hard. El controlador para DOS lo suministra el fabricante del dispositivo, pero si tienes más de un dispositivo ATAPI puede que o bien detecte ambos, y no sea necesario ningún otro controlador, o bien detecte solo uno. Busca en el fabricante para saber como instalar el controlador y descargarlo.
Respuesta
El problema radica en la controladora SCSI, consigue el Driver para windows de esa controladora, instalaselo y pruébalo