Formatear disco duro SCSI

Quisiera formatear un disco duro SCSI (nuevo) es un SEAGATE Barracuda ST318417N (18.4 GB) y no se como hacerlo.
Uso Win XP.
¿Puedes ayudamrme?

1 Respuesta

Respuesta
Windows xp utiliza dos tipos de partición una es la fat32 y la otra es ntsc primero debes particionar el disco nuevo, normalmente se hace con el comando fdisk del sistema operativo que vayas a usar, en este caso winxp o winme o win98 (deberás tener un disco de inicio del sistema operativo), después de particionarlo entonces ya podrás formatear tu disco duro, si de lo contrario no cuentas con un disco de inicio de 3 1/2 entonces tendrás que configurar tu equipo para que la unidad de booteo sea el cd room y deberás colocar tu cd de winxp para arrancar con el.
Una cosa más si escoges fat32 para la partición. Tu disco sera compatible con versiones anteriores de windows como la 98 o Me, pero si escoges el NTSC entonces tu disco solo sera compatible con windows 2000 o Nt. Espero haya sido de ayuda. Si no te quedo claro, o necesitas más ayuda no dudes en escribirme.
Tengo un disco de inicio de Win95 con fdisk, format, etc.
Con este disco es con el que me he ido valiendo hasta ahora, pero con él no aparece el disco duro SCSI, y así difícilmente puedo particionarle.
Sólo me aparecen los discos IDE, claro que utilizo el disco de inicio de Win95
¿Puede ser este disco, que no valga, la causa de que no se vean los discos SCSI al hacer fdisk con él?
El caso es que en el administrador de dispositivos de WinXP si que aparece el disco en cuestión, pero no puedo formatearle.
Es la primera vez que intento formatear un disco duro SCSI nuevo.
Gracias de antemano.
Juanjo
Primero tienes que hacer que tu tarjeta madre reconozca el scsi, para esto debes configurar en el setup la tarjeta controladora scsi, pero si esto no funciona entonces desconecta tu disco ide y conecta el scsi, después arranca con tu disco de windows95, y utiliza el fdisk normal, (nunca he probado hacer esto con un disco de win95, mejor trata de conseguir uno de win98 mínimo para que tu fat sea fat32, o mejor aun uno de winme o con el propio cd de xp. Mi id de yahoo y de hotmail es sismatrix si tienes el messenger de yahoo o de hotmail dame de alta como contacto y así te puedo ayudar en linea.
Si necesitas el disco de arranque dame tu correo y te mando un archivo para que crees tu disco
Hasta pronto