ConfigurarNews

Tengo un programa para leer mailing list que se llama Forté Agent. Me invita a configurar news server y mail server. Qué tengo que poner en estos casilleros y de dónde los puedo obtener. Mi proveedor de Internet por cable no tiene esta información. Ya probé con poner el smtp. Dominio.com de mi proveedor pero no pasa nada. ¿Hay alguna dirección en la WWW de dónde obtener el nombre del server? ¿Se puede conseguir un server para comunicarme con listas de correo en castellano? ¿Qué programa puede servirme o ser mejor que el Forté Agent? Hace largo tiempo que estoy luchando con este tema y no puedo solucionarlo. Mi problema es que no puedo o no sé qué dirección de server colocar bajo el nombre de Add o Agregar: News Server y Add o Agregar: Mail Server. Por favor, sugiéreme qué programa de newsgroup instalo (que tu manejes bien) y así te voy diciendo cómo lo configuro y tu me corriges. Por favor, HELP.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Un servidor de News requiere de un servidor especializado de News... por ejemplo, puedes probar con msnew. Microsoft.com que te permite acceder a TODOS los grupos de Microsoft.
Como te dije, estos servidores no son gratuitos, y los que lo son, son muy lentos... así que tu proveedor debería de tener uno de estos servidores... pero no es su obligación.
El outlook es también un magnífico lector de noticias y más sencillo de usar.
De cualquier manera, si ni puedes conseguir un servidor, entonces usa el servicio de DejaNews que te permitirá acceder a las News usando tu navegadro.
Roberto Henry
[email protected]
Respuesta
-1
El Mail server es el servidor de correo de tu Proveedor de Internet (ISP). Si tu proveedor de Internet te da cuenta de correo, él debe darte el nombre del servidor de correo.
Dime, ¿cuál es la dirección de correo que deseas configurar?
Acerca del servidor de noticias, si deseas subscribirte a alguno es porque tienes el nombre. Si no lo tienes, entonces no estás interesado en subscribirte a alguno :)
Outlook te puede servir en vez de Forté Agent tanto para correo como para noticias (sí, esto incluye listas de correo)
Incoming Mail Server: pop.fibertel.com.ar
Outgoing Mail Server: smtp.fibertel.com.ar
Ahor, cuando pongo estos como News Server en cualquier programa incluso en el Netscape. Internet Explorer, News grabber, ForteAgent u otros aparece un mensaje como el que sigue: " ...desconocido host name... "
Gracias
Saludos
Los servidores de correo sólo te sirven para eso: correo.
Los servidores de noticias son foros donde se discuten de temas específicos. Para conocer el nombre de un srevidor de noticias debes primero estar interesado en participar en alguno, y en algún tema.