¿Cómo puedo realizar una copia de seguridad de mi disco duro?

Quiero hacer una copia de seguridad de mi disco duro ( hace poco me reinstalaron windows Me y perdí todo )
Me han dicho que lo mejor es dividir mi disco en 2 partes y en una de ellas guardar la copia de seguridad.
¿Es cierto?
Si la hago en Cd, cuantos me harán falta ( tengo ocupados en mi disco de 30GB unos 5.5 bg )

3 Respuestas

Respuesta
Primero disculpame la tardanza por las fiestas y mi cumpleaños no pude responderte
En fin la seguridad la podes encara de las dos maneras, en particular yo tengo dos regidos que es como si a uno lo partieras en dos con la salvedad de un problema de físico en el disco rígido.
Por otro lado la copia en CD es muy útil cualdo estas con poco espacio en el disco rígido, así utilizas el espacio del CD y no es de tu rígido, la contra de este método es que dañes el CD rayandolo etc pero si los cuidas bien o sea si no los mojas, rayas o dejas expuestos al sol del mediodía de verano no tendrás ningún problema.
Lo que te recomiendo si haces una copia de archivos de sistema es que uses un programa para hacerlo en internet hay muchos te lo digo porque esos programas guardan archivos que no ves que están ocultos.
Saludos y no dudes en preguntar cualquier cosa, ARIEL
Respuesta
Esto es una pregunta de software no de hardware. En mi opinión no se deb partir nunca un disco, ya que esto sirver para poder tener discos de un tamaño mayor que el máximo tamaño de volumen que admita el sistema de archivos. Ademas, por reinstalar el SO o migrar de uno a otro no tiene porque borrarse ningún archivo, a menos que quien lo haga no sepa lo que esta haciendo, y si el disco realmente fallase por completo, fallarían todas las particiones, que son solo separaciones a nivel lógico, pero no físico. Las copias de seguridad se deben hacer en un soporte destinado a tal efecto. El disco duro debe ser lo más monolítico posible para aprovecharlo mejor y para que funcione adecuadammente.
Respuesta
Bueno así como te han dcho mno es para nada recomendable.
Digamos! El disco lo debes particionar siempre para mayor seguridad pero un backup nunca pero nunca se debe hacer en el mismo disco! Siempre debe ser algo externo (cd-otro disco en rack - dvd - cintas) y la cantidad de estos dependerá de la info que tengas que guardar.
Te doy una lista como para que tengas en cuenta.
cd = 640mb
dvd= 4.7Gb
Cintas = hasta 128Gb
Suerte