Desconexión wifi al quitar pendrive del usb

Cuando desconecto el pendrive ( quitar hardware con seguridad )se me desconecta el wifi, y la única solución de deshabiilitar y volver habilitar el componente de red wifi mio instalado ( ya sabes el en administrador de dispositivos). ¿Por qué ocurre y como solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a probar un par de cosas a ver si se soluciona el problema:
- Imagino que el wifi es USB también, porque si no no me explico porque se desconecta. Si es así, procura que el wifi no este al lado del pendrive. Los USB van por parejas si te fijas, por detrás están de 2 en 2 y por delante sueles tener 2 también. Pues procura poner el Wifi en un USB distinto del pendrive, no los pongas en la misma pareja. Si es por detrás, uno arriba y otro abajo, o si enchufas uno por delante, el otro por detrás. Espero haberme explicado bien.
- Por otro lado algunos Windows permiten desconectar el pendrive de otra forma que es en Mi PC (Equipo si es Windows 7) con el botón derecho en el pendrive, le das a la opción "expulsar", a ver si así no se desconecta el wifi.
Espero que este mensaje te sirva de algo, en cualquier caso, por favor, si lo solucionas, dinos que hiciste exactamente, para que este hilo puedan usarlo otros para solucionar su problema.
La respuesta que me has dado es muy buena, pero no es la solución.. te explico...
Uso windows vista, y elwifi esta incorporado .es un portátil.. y lo he probado en todos los puertos usb y hace lo mismo. Pero solo cuando retirolos pendrives, ya que si pongo otro dispositivo no ocurre, ese es el caso del teléfono... otro teclado que uso que es más cómodo. Etc...
Gracias...
Pues no vamos a intentar saber el porqué,... porque será por cualquier incompatibilidad, o porque el windows considera al wifi como un periférico USB o vete tu a saber porqué.
Vamos a darte una solución y santaspascuas:
Vete al administrador de dispositivos (que tan bien conoces) y dale a las propiedades del pendrive, en la pestaña directivas, marca (quizás esté marcado ya) "optimizar para extracción rápida". Si está marcado, dice la teoría que ya puedes sacar el pendrive sin tener que darle a quitar hardware con seguridad y no perderás datos. De esta forma ya el wifi no se te apagará y podrás extraer el pendrive si ningún riesgo (en teoría, je je,... no en serio, yo llevo años y nunca ha pasado nada,... pero con informática nunca se sabe, nunca digo que algo sucederá de una forma 100%)
Ojo: No lo saques mientras estés leyendo o escribiendo algo en el pendrive, je je.