Introduzco ratón y se apaga pc

Mi problema es que cuando inserto la clavija usb del ratón óptico en el portátil este se apaga automáticamente (como si desenchufase la batería).
Algunas veces inserto la clavija y no se apaga pro si le doy un toquecito a la clavija se apaga, es como si se desconectara y volviera a conectar la clavija del rato por un mal contacto en el cable.
¿A qué puede ser el problema? ¿Tiene solución?
Respuesta
¿Has probado otro ratón?, ¿Y lo de que se apague es en todos los usb o solo en uno?, dame esa información para orientar más el problema hacia un lado o hacia otro.
Estoy utilizando otro ratón el cual no hace que el portátil se apague, aunque tiene una pega y es que tengo que enchufar y desenchufar el ratón varias veces asta que el portátil consiga detectarlo, una vez detectado no da problemas.
El portátil se apaga en cualquiera de los 3 puertos usb
Entonces era problema del ratón, para eso de que no lo detecte bien el nuevo ratón actualiza la bios, entra en la web del fabricante de tu placa base y hay tienes tutoriales de como actualizar, si no sabes cual es el modelo de tu placa descárgate el programa everest, hay tienes toda la información de los componentes de tu pc, también puede ser que cuando lo conectes el ordenador este instalando el driver por eso tarde un poco en detectarlo, pero si ves que lo enchufas y a los 10-15 segundos no lo detecta actualiza la bios y seguramente el problema se solucione.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Posiblemente algo internamente esta haciendo corto y/o mal contacto, prueba lo siguiente, quítales la batería, conéctalo al tomacorriente y prendelo, haz la prueba conectando el mouse... una pregunta ¿esto también pasa cuando conectas alguna memoria tipo USB?, si con las memorias no sucede nada, es posible que sea el mouse, entonces ¿ya haz probado con otro mouse USB? Si con todos los mouse pasa así, es algo que tiene mala la board. Entonces te recomendaría que lo lleves (si aun tienes) a garantía y si no, llevalo a un sitio especializado en soporte técnico.
Pues lo de apagarse solo me a pasado con ese ratón.
Ahora estoy utilizando otro distinto que también va por usb pero no se apaga, el único problema que ocurre con el que estoy utilizando ahora es que aveces el portátil no lo reconoce y tengo que intentarlo varias veces asta que lo reconoce.
Si sirve de algo cuando enciendo el portátil (con el ratón que utilizo ahora enchufado) no lo reconoce, tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar varias veces asta que lo detecta.
Tengo también instalado un ventilador debajo del portátil que va por usb y da problemas de contacto, aveces se enciende otras se apaga, pro nunca me apaga el portátil, que es lo peor.
He probado enchufar el ratón que da problemas sin la batería y el portátil sigue apagándose.
Si conecto un pen drive o el disco duro externo no da ningún tipo de problema
Haz formateado recientemente el pc, por que de ser así, el problema no es de los dispositivos (mouse/ventilador), si no es falta de un driver especializado para los usb, dado el caso que no lo hayas formateado parece ser que tu portátil, tiene problemas en los puertos usb, ya que un ventilador y/o un mouse hacen en teoría lo mismo que un pendrive (en cuestión de conexión al puerto USB), lo más recomendable es que si todavía cuentas con la garantía la solicites, en caso contrario prueba llevándolo a un sitio especializado y trata de que te cambien los puertos que son los que pueden estar dañados.
Respuesta
Pues creo que el problema es del ratón, que hace un corto al portátil y se apaga. Así que no te queda otra que usar otro ratón.