¿Por qué mi webcam parpadea cuando quiere?

Es algo que me preocupa bastante. Mi ordenador es un Asus, eeePc 1000HD y lleva una webcam integrada en la parte superior de la pantalla. La cuestión es que hace poco me he dado cuenta de que a veces cuando navego por internet la lucecilla amarilla de la webcam (no el programa) se enciende y parpadea un tiempo y luego se apaga. Pasa de vez en cuando, no siempre. Pero en esos momentos, en principio, yo no la estoy usando. Ella misma sola se enciende cuando tengo que hablar por Skype, pero no entiendo el por qué de que se encienda en otros momentos. Y no se porque puede ser. Me gustaría que me lo explicaran. Además, un compañero que tiene el mismo ordenador, me ha dicho que a él eso no le pasa.
  Y el otro día cuando lo vi me acordé de un artículo del periódico que decía que había gente que espiaba a las personas conectándose a webcams de sus ordenadores y me entró la paranoia de que quizás me podrían estar grabando y esas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Entra en la web de asus y actualiza el driver y dudo muchísimo que alguien pueda entrar a tu pc para manejar tu cam de todos modos ponte un buen firewall que nunca esta de más.