Recuperar archivos después de una formateada

No se si me podrías ayudar.
Mi problema es que formatie una laptop la cual su dueño me dijo que nada valía de su información, luego de haberla particionado y formateado su HDD, el estado trabajando ya con su laptop. Después de 2 semanas me dice que habían unas fotos importantes antes de que formatee su laptop.
Que programa me recomiendas (ya que hay muchos) y que procedimiento debo de realizar, creo que tengo que sacar el HDD y colocarlo con otro hdd que bootee en otro ordenador para recuperar sus archivos desde antes de su formateada.
La verdad que no he llegado a este tipo de situaciones en mi poca experiencia ya que siempre hago backap.

5 Respuestas

Respuesta
Buf, bastante difícil recuperarlas. Te parecerá bastante raro lo que te voy a decir pero prueba con todos los programas de recuperación que encuentres. Lo digo porque muchas veces cada programa encuentra archivos distintos.
Igualmente yo el que suelo usar en estos casos es http://pc-inspector-file-recovery.softonic.com/ pero ya te digo, si con este no lo consigues prueba con otro, como por ejemplo recuva.
Si tiene bastante lógica tu respuesta, ahora necesariamente tengo que poner el hdd de la laptop en mi PC de escritorio y pasarle los programas.
Si fuese así cuales son los adaptadores que me aconsejas.
No hace falta, puedes instalar los programas en el popio portátil y ejecutarlos ahí mismo.
Respuesta
Si has estado usando el pc durante semanas casi imposible que puedas reucuperer datos, y cuanto más lo uses peor. Yo tampoco he llegado nunca al extremos de perder datos, por eso no puedo ayudarte a recuperarlos. Nunca se me ha dado el caso
La verdad que si, si intentara recuperar con varios programas y que cada uno me encuentre archivos distintos, sería una solución.
En caso ponga en practica este concepto, que adaptadores me aconsejas usar para conectar el hdd de la laptop a mi PC de escritorio.
Deberías buscarte una carcasa USB las hay ide o sata, dependiendo de como sea tu disco duro y cuestan pocos euros
Respuesta
Pues uno de los tantos programas que existen uno muy bueno es el data recovery descargatelo e instalalo: Data recovery: http://www.megaupload.com/?d=1WNY77H8
Cuando lo instales antes de abrirlo por primera vez, crackealo primero, es un programa muy sencillo e intuitivo. De preferencia selecciona un "full scan".
Tambien esta recuva: http://www.megaupload.com/?d=BI3C289Y
Muy sencillo e intuitivo.
Ten en cuenta que cuando se te recuperen los archivos no tendrán el mismo nombre y se verán algo raros fíjate en las fechas y en los tamaños para basarte y conseguir los archivos borrados que necesitas...
Respuesta
Puedes usar un programa llamado recuva que es gratis y va muy bien, lo podrías usar desde el mismo pc lo que pasa que claro instalar supone el riesgo de que sobrescriba algún sector donde pudiera haber alguna foto, por eso si lo haces desde otro pc mejor, al reinstalar windows más los programas más los días que lo uso ya supone reducir bastante la posibilidad de recuperar información pero por intentarlo que no sea.
Respuesta

Ya se trate por una infección de virus, un fallo de hardware, o simplemente un error humano, que es muy fácil de perder archivos vitales. Tan pronto como se ha tomado conciencia de la pérdida de datos, es fundamental que deje de usar la unidad afectada inmediatamente. Si la unidad en sí está fallando o simplemente has borrado accidentalmente un archivo, este es el momento de idóneo cuando usted puede ser capaz de recuperar los datos antes de que desaparezca para siempre.
Más información: Programa de Recuperación de Archivos Gratis