Primary master hard disk fail

Mi ordenador de repente se me ha bloqueado y me da el mensaje "primary master hard disk fail", pulsar F1, cuando lo pulso me pone " disk boot faillure, insert system disk and press enter", y ya no puede hacer nada más, pues no me reconoce el disco.
¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Trata de arrancar tu equipo y entra al setup configura tu HDD y configúralo manualmente o automático (autodetec)si esta bien esto arranca tu equipo con un diskette de arranque de win98 o otros, cuando ya este cargado el DOS, cambiate a la unidad c: y ahí que te muestre el directorio raíz con un simple DIR, si logras ver el contenido de este, Tu sistema de arranque esta dañado necesitas remplazarlo, (puedes usar sys.com) de esta manerera SYS C:´enter o entra al directorio de los CAB (win98) cd win98 e ejecuta la instalación el archivo es instalar.exe o si esta en ingles setup.exe, sigue el procedimiento de instalación, y listo si NO puedes hacer nada de lo anterior posiblemente tengas que particionar o formatear directamente, y si acaso no puedas ni formatear entonces tu daño se considera daño físico en la unidad como cabezales, disco, motor etc... por lo que tendrás que remplazar la unidad que espero que no para que recuperes todos tus datos te deseo mucha suerte...