¿Falla Procesador o tarjeta madre?

Tengo un problemilla con mi portátil, es una accer aspire 4520 con procesador AMD Turion 64 X2... Pues la cosa es que estaba usando la portátil comopor 5 minutos y luego la pantalla se pudo en blanco con lineas diagonales (como hacen los televisores viejos que le das un golpecito y se arregla jajaja) bueno cuando se puso blanca dejo de funcionar todo el mouse, el teclado, vamos.. Se guindo!.. La apague y la volví a encender y esta vez no arranco, enciende el botón de encendido, enciende el ventilador y la luz del procesador enciende tres veces y luego se apaga, seguidamente se apaga el ventilador y no hace nada más (no da pitidos ni nada)... La luz de encendido sigue encendida pero la portátil no hace ningún tipo de ruido o da ningún tipo de señal... ¿qué opinan uds? Yo creo que se ha dañado el procesador pero he leído que también puede ser la tarjeta madre :S.. No se que hacer... Hace 5 días le di un tirón sin querer al cable del cargador y se rompió la entrada de corriente en la portátil la mande a arreglar y dos días después pasa esto.. ¿ha podido ser que al arreglar la entrada de AC el técnico haya tocado algo? (¿Lo digo por si lo mejor es ir a la tienda y reclamar) o sera mera mala suerte?

1 respuesta

Respuesta
No creo que haya sido algún problema con el arreglo que tuvo si hubiera sido algún corto o algo malo no hubiese aguantado tanto tiempo creo que tal vez el equipo estuvo sin una buena ventilación cuando estuvo funcionando provocando un sobrecalentamiento... desgraciadmante los precesadores de amd y los chips NVIDIA tienen estos problemas que hacen que su tarjeta gráfica se desoldé de la mother board cuando no están bien ventiladas pero no te preocupes en caso que sea eso es algo reparable pero depende mucho de con quien la lleves por que tienen que hacerle un método de resolde llamado reballing que lo que hacen es cambiar el estaño por otro de mejor calidad haciendo que ese error se elimine checa con algunos técnicos de tu ciudad si hacen ese trabajo y sobre todo por cuanto tiempo te lo garantizanel costo es aproximado de 800 pesos mexicanos y esta en aprox 3 horas
Bueno ya tienes alguna idea de que es lo que sucedió y más o menos a lo que te enfrentas si es este el caso
SUerte AMigo