Procesador / mainboard / memoria...

Necesito que me ayuden a escoger la configuración de mi maquina y estoy hace más de un mes en el dilema de intel o amd pues este tema involucra directamente al mainboard y las memorias... Se que me van a preguntar por el presupuesto y digamos que puedo hacer un esfuerzo para conseguir las piezas (yo la estoy armando sólo)/seguro me preguntaran por el uso/ el uso es para programar/ver videos/ juegos/ diseño gráfico y de video!
Bueno cualquier sugerencia sera bienvenida...

1 respuesta

Respuesta
Soy guille
Yo me decanto como compra maestra hoy por hoy por un PENTIUM 4 2400 BUS 533, AMD, no tiene ningún micro ahora mismo para alcanzarle, ddr 333, y una placa de con chipset intel y si es posible DDR 333. En gráficas una ATI 9000 PRO o una GFORCE 4 MX440.
Sobre lo dicho, no es lo más rapido, pero si entra en el mercado CALIDAD-PRECIO.
Todas estas recomendaciones puedes verlas en la página.
www.tomshardware.com
Vete a ver sección de gráficas, porcesadores y placas. Y veras donde están situados en la tabla comparativa.
La página esta en ingles, pero sus comparativas están en GRÁFICAS que se leen de modo universal y hablan por si solas.
Animo, ya puedes confeccionar lo que deseas, solo necestiamos algo de dinerillo fresco.
Un saludo.
Guille
PD.- Podrias puntuarme la respueta.
No entiendo cuando dices "no es lo más rapido, pero si entra en el mercado calidad -precio" .. ¿mi consulta es si una pentium2.4 no eslo más rapido entonces que es lo más rapido?
¿Y por ultimo solo si se puede saber por que debo escoger DDR y no RIMM?
Gracias...
Soy guille.
Mira, yo nunca soy partidario de comprar lo ultimo que salga en el mercado, a no ser que justifique su uso y perdida de dinero comprando el producto.
Me explico
Una ati 9000 pro da en el test 7000 puntos, y no es la mejor aunque por su precio unos 130 euros, es muy buena.
La pregunta, la mejor es la ATI 9700 PRO, que sale por 600 euros y da 13000 puntos. ¿Mi pregunta es merece la pena pagar esto?, ¿Qué lo justifica? ¿Tanto dibujo haces? Existe algún juego en el que no funcione la ATI 9000, PUES NO, y todos los hacen bien.. En fin, no se si me entiendes ahora a nivel de calidad-precio.
Pues no, existe el 2,53 QUE ESTA sobre 120 euros más creo, y el pentium 4 2.8 que esta sobre los 600 euros. Algo desproporcionado cuando un 2,4 533 ronda los 230 euros.
Supuestamente la RIMM, es más rápida, pero sabes, no apostaría yo mucho por ella, su indice de penetración en el mercado no llega ni al 10 por ciento. Desde mi punto de vista, fue un fracaso de RAMBUS-INTEL al intentar hacer un monopolio de esta memoria con un precio tan elevado. Una DDR 333, no tiene nada que envidiar a la RIMM, incluso habría que buscar la rim nueva puesto que ddr333 es más rapido que la rim clásica pC800.
Mis eleccciones fueron
P4 2400.- Porque calidad precio esta muy bien y no merece la pena pagar más por tan poco más de calculo, ademas, no dices nada de ningún proceso de calculo
ATI 9000 PRO,- Porque ofrece todos los efectos visuales del mercado, a un precio muy interesante y es de lo mejor en DVD Y TV OUT y divx, Y TU lo pides, en su contra la gforce 4 mx, NO GENERA todos los efectos visuales, y no es ni se le arrima en técnicas de ver dvd o tv out, ati le mejora.
Sobre la placa, la dejo a tu elección, pero creo que una GIGABYTE DDR 333, es de altas prestaciones y aun precio muy interesante.
Todo esto que te he comentado esta en comparativas gráficas de lapagina www.tomshardware.com para que puedas apreciar lo que más te interese, y no guiarte por las bocas de la gente.
Venga, animo y espero que me hayas entendido ahora.