Quiero instalar un cdrom externo a mi laptop ¿Cómo se instala un dispositivo con Windows 3.11?

¿Quiero instalar un cdrom externo a mi laptop... Pero como se instala un dispositivo con el windows 3.11?

1 respuesta

Respuesta
Soy guille
Veamos, aun recuerdo que para que windows 3.11 te reconociese un cd-rom cutre de 2 o 4x tenias que decirle NO SÉ QUÉ, ciertamente no lo recuerdo.
Pero haz lo siguiente
1,.- Introduce que disquete que te dan con la caja externa para hacer operativo el CD-ROM DESDE MS-DOS.
2.- Desde MS-DOS, CÓPIATE al HD lo que quieras y luego lo instalas desde el disco duro.
Recuerda copiar si de es el disco cdrom, vete al cd y dile
D:\ COPY *.* C: /E /S /V
Donde
/E copia todos los ficheros, incluidos vacíos.
/S Copia y respeta estructura del directorio
/V verifca todo lo copiado para asegurarte
Para uso de más comandos una "HELP"
Bueno, algo es algo. Aun te queda una pregunta en el tablón por si alguien supiese como hacerlo desde windows, pero desde luego, tienes que tenerlo reconocido en MS-DOS, sino, no es operativo en win311.
Venga, lamento no haber podido decirte exactamente lo que querías.
Un saludo.
Guille
Pd.- Si tienes alguna duda de lo que te he dicho, me lo comentas. Chao.
Hola!.. Guille te estoy agradecido por tomarte la moestia de responder a mi pregunta.. pero olvidé comentar que no tengo ningún disco de instalación...
Ese cdrom externo lo instale en otra maquina con win98 en agregar hardware y si lo detecto bien.. pero a la hora de instalarlo con win3.11 ya no supe como... ¿podrías ayudarme de nuevo?... Gracias
Soy guille de nuevo.
Venga, nosotros somos tienda, y en la época que existía esa cajita externa con su cd-rom, a parte de de que valía una pasta, pues resultaba que en determinados modelos de portátil, los muy jodidos no funcionaban.
Tengo un colegio que tiene esa caja externa, espero que aun la sigan teniendo, les pido una copia del disco de arranque. A fin de cuentas lo que nos interesa es tener detectado el cd-rom. Verificame si va conectado al PUERTO PARALELO. Como son todos IDE, debería funcionar.
Necesitaría que me dieses una dirección de correo electrónico para enviarte el disco. Te lo enviare en formato ZIP. Dime también si tienes disco de arranque para poder arrancar con la disquetera. ( Supongo que si ) .
Pues lo dicho, ya no depende de mi, te pido el disquete controlador y te lo envío conforme lo reciba.
Venga un saludo y suerte.
Guille
mi correo es [email protected]
Gracias por tu ayuda...
Guille, que me largo que llego tarde.
Vuelve a lanzar la pregunta, solicita DISCO CONTROLADOR PARA MS-DOS PARA CD-ROM EXTERNOS por puerto paralelo. Mira si alguien te lo puede enviar antes, yo el lunes te doy la respuesta.
No obstante luego llamare a mi amigo por si sabe por donde para ese "prehistorico" aparato y su disco.
Buen fin de semana
Guille