Reinicio de equipo

Hola.
Tengo un AMD Athlon XP 2800 en placa Gigabyte con 3 módulos de memoria de 512Mb DDR400, gráfica ATI Radeon 9200, sintonizadora Avermedia y Sounblaster Live.
Desde hace 2 meses me estuvo dando problemas de algún reseteo tras largas horas o días de funcionamiento, hasta que tras regresar de 2 semanas de vacaciones estando apagado; no arrancaba; se quedaba pitando y no arrancaba, reseteé la bios a default, y arrancaba pero se reiniciaba tras cargar windows xp; decidí sustituir la gráfica, y mismo resultado, quité sonido sintonizadora CDs y un segundo disco duro, pero nada; dejé sólo un módulo de memoria, y fue cuando arrancó; realicé pruebas con los otros módulos; funciona con cada uno de los módulos, pero si los monto juntos no, incluso he probado los 4 slot, y sólo funciona con uno de ellos con los otros o reconoce la mitad de la memoria o no la ve.
He estado funcionando con sólo 512Mb durante 15 días, y cada vez volvía a tener más reseteos y continuos, no creo que fuese problema de temperatura, ya que lo tengo bien ventilado con disipadores de cobre y ventilador grande.
Hoy se ha reseteado de forma muy continua hasta que ha dejado de arrancar; en el inicio no suena el pitido característico de la bios hasta que lo enciendo y apago varias veces, y cuando lo hace muestra una velocidad de procesador inadecuada, marcando la mitad de la velocidad real.
Creo que pueda ser placa o micro, ya que la memoria la he probado en otro equipo y funciona correctamente.
Gracias por su atención.
Un Saludo.
Respuesta
Yo probaría con una fuente de alimentación por descartar, el tema reinicios puede ser de ahí aunque lo de reconocer los módulos a medias no parece venir de ahí, lo de que arranque tras varios intentos lo hacia mi antiguo ordenador y en mi caso cambie de placa y resulto ser el micro, era un ahtlon para más coincidencia aunque más lento que el tuyo.
Espero haberte sido de ayuda. Si es que decides buscar un micro te recomiendo buscar por ebay es uno de los pocos sitios en los que aun encontraras este tipo de micros.
Hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta.
Lo de la fuente también lo había pensado, por no arrancar a la primera, pensé que podía venir de ahí, pero el no reconocimiento de la memoria o reconocer sólo la mitad, y darme un valor distinto de la velocidad del micro me inclino más a pensar que pueda ser del micro como tú bien dices.
Probaré con otra fuente, y si no va, mirare un micro y/o placa, aunque la placa no creo que está mal.
Muchas gracias por todo.
Un Saludo.