Diferencia de puertos

Hola, quería saber cual es la diferencia entre una conexión D-SUB(VGA creo) y una DVI-D... Porque mi placa de video tiene las dos conexiones y eh conectado un monitor LCD que tiene las dos entradas... Pero utilice la clásica que venia usando en los monitores viejos que es la D-sub...
¿Quería saber que beneficio da el utilizar la otra conexión?(DVI)... ¿es recomendable? ¿Afecta en algo utilizar esta o la otra?
Que es lo que recomendás
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
d-Sub:configuracion manual, propensa a interferencias y distorsion de la imagen, se pierde calidad de:color, contraste.. etc, se obtienen bajas resoluciones.
Dvi-d: es digital,no se calibra el monitor, imagen tal cual la envía la tarjeta al monitor, de alta resolución. Esta conexión es recomendable, pero puedes según tu criterio, usar cualquiera de las dos.
Respuesta
La conexión D-Sub es anológica, la DVI-D es digital, por lo que ofrece mayor resolución.
Puedes usar con seguuridad cualquiera de las 2, sin embargo usando la digital (DVI) deberías obtener mejor resolución.
A tu orden