Lector cd externo

Me he comprado un Notebook aspire one marca Acer. Por primera vez veía uno de estas máquinas. Al llegar a casa e intentar instalar office me di cuenta con sorpresa que estos bichitos no tienen lector de CD. ¿Qué debo hacer para instalar programas? ¿Comprarme un lector externo?. ¿En caso afirmativo cual me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
Es el inconveniente de estas maquinistas, que aunque con poco peso y pequeñas, no tienen algo tan fundamental como un lector de cd's. Tienes algunas opciones, aunque la más sensata seria un lector externo, lo más pequeño posible, conectado en un puerto usb del equipo, que te lo reconocerá sin necesidad de driver como una unidad más. Otra opción es un pendrive, pero es más engorrosa, aunque más barata. Desde otro equipo con lector de cd o dvd, pasas el programa o programas que quieres pasar al tuyo, copiando todos los archivos del mismo al pendrive, y después este lo conectas a tu equipo. Esto te sera efectivo en programas, pero en algunos juegos, necesitaras cd porque este accede a el, a no ser que le pongas algún "metodo" para que no vaya a leer el mismo.
Respecto al tipo de cd externo, cualquiera te puede servir. Lo que si tienes que tener en cuenta, como en todas las cosas, es que cuando más renombre tenga la marca, más caro sera, y no son demasiado baratos.
Algunos se han comprado un lector normal interno, y lo han encajado en una "case" externa, es decir, venden unos adaptadores o cajas externas, donde metes un lector interno normal de torre y lo conviertes en usb. Aquí puedes ver más o menos como es:
http://www.avenidadelcomercio.es/Componentes/Cajas-externas/Cajas-para-lectores-grabadoras-5-25/AVENIDADELCOMERCIO/431042-Caja-externa-para-lector-CD-DVD-5-25-SATA-Silver-USB-2-0-eSATA.htm
Cualquiera de estos métodos te servirá