Carpeta me pide formatear disco duro

Lo que me pasó es algo muy raro tengo un disco duro
que conecto por medio de un case a usb y ahí guardo
información de internet que bajo videos música etc.
Pero resulta que la carpeta donde tengo los videos
no la puedo abrir y al poner la flecha del mouse en
la carpeta me dice que esta vacía, intente con recobery
myfiles y no logrado ver nada de lo que tengo es tal carpeta
al querer abrirla se oye como que el disco duro patina y después
aparece un aviso donde dice que el disco duro requiere ser
formateado, ¿pero esto se me hace muy raro ya que las demás
carpetas funcionan perfectamente
si es que estuviere un sector del disco dañado
que puedo hacer para que funcione?

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede ser que esté dañado uno o varios sectores del disco, algún golpe o algo, ocasionó un aterrizaje de las cabeza de lectura/escritura, estos daños a veces son locales por lo que puedes accesar otras partes del disco y casi estoy seguro que de la mitad para abajo del disco es donde no puedes leerlo.
Lo que puedes hacer, es usar un programa especializado como HDD recovery, este puede recuperar daños de sectores inaccesibles del disco.
Ya en casos más extremos y según la importancia de los datos, contratar un servicio de recuperación de datos, esto es caro, pero como te digo, depende de la importancia de los datos que quieras recuperar.
Si entiendo, ¿nada más para hacer un poco más
completa la información es que es un archivo
algo grande y use el recovery my files y ninguno
de los archivos aparece y eso se me hace muy extraño
no existe algún tipo de virus que cancele o bien haga
invisibles algunas carpetas? Porque como te digo se me
hace tan extraño que solo esa carpeta no la puedo leer
también antes de que pasara eso le he dado mantenimiento
con el tuneup utilitis y lo que se ma hace raro es que me dice
que el disco no tiene errores
muchas gracias pues tu respuesta me ha aclarado un más
las dudas como quiera voy a buscar el software que me recomiendas
y te agradezco si me puedes abundar en esto
Gracias!
Hay carpetas que están protegidas por seguridad, esa misma seguridad la pueden usar virus, si no puedes cambiar los parámetros de esa carpeta, muy posiblemente ese sea el problema, que por seguridad te dé el mensaje de formatear, de que no existe o lo que sea.
Un detalle que me pasó a mí, una vez instalé un software para una cámara digital, luego cuando desinstalé ese programa, quise borrar todo rastro de dicho programa, bueno, pues no pude borrar una carpeta porque simplemente no puedo accesar a ella y cuando le quiero cambiar parámetros de seguridad, me dice que no existe o la ruta es muy larga, esto ultimo es lo más seguro porque la ruta tiene dentro una carpeta y otra y otra y otra hasta llegar a un punto que no puedo abrirla.
Ok, para ver carpetas ocultas, en herramientas del explorador de windows vienen unas propiedades avanzadas, si no las ves, tienes que seguir estas instrucciones;
http://www.trucoswindows.net/tutorial-48-TUTORIAL-Como-cambiar-o-quitar-permisos-para-archivos-y-carpetas.html
Muchas gracias por tu información, he estado algo
ocupado con otras cosas y no he seguido con el
problema, te informaré después que haga lo que
me aconsejas, muchas Gracias!