Error de "Calibración de potencia"

Cuando quiero quemar un DVD, sea cual sea el tipo de grabación, la misma se cancela diciendo "error de calibración de potencia". Pasó de repente porque hace unos días funcionaba sin problemas. Quisiera saber si hay algún modo de solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Malas noticias, lamentablemente, ese mensaje te está indicando que dentro de la tarjeta controladora de tu grabador ha fallado el integrado que cumple dicha función y por lo tanto no puede continuar adelante con la labor de grabar, por esa razón también se cancela la operación de grabado.
Te decía que malas noticias porque desgraciadamente no hay forma de reparar esas unidades, salvo, ubicando alguna tarjeta del mismo modelo, que haya quedado dada de baja por falla de su emisor óptico, (laser) y por ende, su placa madre debería estar operativa aún.
Pero como todo en esta vida no es tan obscuro ni malo, la solución es cambiar la unidad grabadora por una nueva y/o dejar la existente como lectora únicamente y la nueva, sólo para grabar.
Hola. Me gustó tu respuesta (no sobre la mala noticia sino por cómo la formulaste). Gracias por tu tiempo.
Un saludo y suerte para vos también en todo lo que hagas (incluyendo acá en todoexpertos.com)