Problemas con el color del monitor.

Hola, soy Jose. A ver si me puedes ayudar. Verás, desde hace unos días tengo problemas con el color del monitor de mi equipo (AMD Athlon, y el monitor es marca Prima), y es que se pone de color azulado, y a veces, pasado un rato, vuelve al color bueno, es decir al normal, pero otras, ya se queda así, y no cambia. El monitor, no es muy antiguo, pues no tiene todavía los cinci años, y hasta ahora, ha estado funcionando bien, pero ya digo, ahora todos los días que lo enchufo le pasa eso. He comprobado la función OSD en pantalla, y los baremos de configuración de color, brillo, contraste, etc, parece que están bien, además, yo no le había tocado para nada a eso, fue fortuito, comenzó a pasarle, y hast hoy.
¿Cómo lo ves, que se le podría hacer a esto? Espero tu respuesta, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El monitor tiene tres "generadores" de color: rojo, verde y azul. SImplemente te está fallando uno de los tres, probablemente el rojo (si fallara el verde lo verías de tono morado). Puede ser del tubo catódico o bien de uno de los condensadores que lo controlan. Si es lo primero vale más caro que uno nuevo, sobre todo contando con la mano de obra. Lo segundo, la pieza vale casi nada, pero la mano de obra andará a 50 euros la hora y además en muy pocos sitios arreglan monitores.