¿Problemas con el modem?

Hola, tengo un 'problemilla' con mi conexión de internet, te explico: tengo dos conexiones a internet, una con telefónica (tarifa plana) y otra con JazzFree (esta no es de tarifa plana, la tengo como reserva) al conectarse aparentemente va todo bien, verifica el nombre de usuario y contraseña, inicia sesión y se minimizan las pantallitas, situadas en la barra de tareas, que verifican que se ha conectado el modem. La sorpresa viene cuando intento navegar o conectarme al algún sitio, la cosa no tira, ni navega, ni se conecta a nada, pero las pantallitas de la barra de tareas están ahí, aunque no se 'encienden' (ni envían y reciben). No se si se puede deber a las DNS's, o a que tengo dos accesos de internet o del modem o no se... Lo curioso es que si desconecto y vuelvo a conectar funciona, no siempre claro, hay veces que he tenido que desconectarme y conectarme más de siete veces hasta que funciona. En fin, esa es la pregunta, a ver si puedes ayudarme porque no veas el coñazo que da el esperar 7 veces escuchando el ruidito del modem :)
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Esto parece un problema soft, pero si funciona, aunque sea una veces de muchas, en principio la configuración es correcta; aquí esta el problema, ya que entonces podemos entrar en problemas hard, como puede ser el ruido de la linea, etc... Prueba a bajar la velocidad de conexión a 9600bps, si así funciona con mayor estabilidad puede que se deba a un problema de ruido o quizá a un problema de comunicación entre el modem y el ISP, cosa que sucede en algunas ocasiones y es muy difícil de detectar, ya que depende en gran medidad también de la centralita, el cableado y otros factores que pueden provocar distorsión o introducir ruido. Realmente solo puedes probar a cambiar el modem, ya que todos los aspectos software a revisar, por una parte no son de mi competencia, y por otra son demasiado complejos como para abordarlos con rigor.
Muchas gracias, era debido a eso, uff! Ya está solucionado. Me has sacado de una buena porque yo ya no tenía solución, estaba bloqueado. Venga, gracias de nuevo y si surge alguna cosilla más ya sé a quien consultar. ByeZ! :)
Respuesta
No me has dicho con que te conectas, supongo que con la tarifa de telefónica ¿te ocurre lo mismo con la de jazzfre?.
Lo que te ocurre es que te conectas al servidor de telefónica y este está muy saturado y no consigue darte datos de forma correcta, por eso te valida la contraseña pero no te deja navegar. Seguro que esto te ocurre muchas veces cuando accedes a internet en horas punta, es decir, por el día. Tu no tienes problemas, es telefónica porque su acceso es muy malo. Prueba con tarifas de otros operadores de forma gratuita como jazztel, wanadoo o eresmas. También prueba a diferentes horas, si por la noche te da menos problemas, más sentido tiene lo que te digo. Esto de la conexión ocurre en todos, los mejores no pasa, pero en algunos necesitas llamar dos veces o incluso tres... pero 7... telefónica se pasa y sobre todo porque te cobra el establecimiento de llamada, por ejemplo Uni2 no te lo cobra (bueno wanadoo) y creo que jazztel tampoco. Consejo... cámbiate a ADSL que siempre estas conectado, vas 5 veces más rápido por 2000 pelas más al mes y no necesitas eschutar el ruidito del modem :)
Muchas gracias, tienes toda la razón, lo mejor una ADSL y te quitas de problemas. Ya he puesto una de 256k. De todas formas muchas gracias (de nuevo) por contestarme, ya se a quien acudir en temas de estos. Venga, ByeZ! :)