Puedo utilizar XP Home en un negocio o tiene que ser P

Una pregunta voy a comprar un equipo para utilizarlo en un negocio y no quiero tener algún problema con lo de software original así que lo voy a adquirir con el software instalado: Sistema operativo, office, y antivirus, ¿mi pregunta es que sistema operativo debo tener por ser para negocio? ¿Puede ser Home o tiene que ser profesional?.
He leído que la diferencia radica en algunas características de redes y comunicación, pero yo no quiero tanto relajo si solo voy a ocuparlo para algunos trabajos, y llevar el control del negocio, y la diferencia en $ entre uno y otro es bastante significativa. Que me recomiendas, ¿hay alguna parte del la licencia que me impida utilizar el home o es indiferente?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar el que más necesites, si vas a usarlo para el típico trabajo de oficina, cotizaciones, internet, impresiones o facturación, la version HOME es suficiente.
Si las vas a usar en redes de trabajo que manejan información privilegiada, usa la version ULTIMATE, tiene mejor seguridad en encriptación y protección de datos.
Sobre el office, tambien segun tus necesidades.
Y el antivirus es esencial y también acorde a tus necesidades, hay antivirus monousuarios o para redes de computo, solo busca los de mejor desempeño, a mi me gusta el NOD32 por sencillo y poderoso y poco pesado para los sistemas, pero para una protección extra en redes, sin hacerle feo al NOD32 que trabaja también en red, te recomiendo el PCCILLIN, NORTON ni soñarlo, lo aborrezco y no lo recomiendo por pesado y poco efectivo.
¿Perdón qué insista pero no hay alguna parte del acuerdo de licencia que diga que el Home es exclusivamente Hogareño y que no puedo usarlo en negocio?
Así como dices no requiero de mucho software para lo poco que voy a hacer.
No hay problema en usar la version HOME en un negocio o viceversa.
HOME es solo una version "recortada" de la version ULTIMATE, le faltan funciones, utilidades y otros factores, pero que diga HOME no quiere decir que es solo para usarse en hogares, solo es para diferenciarlos, es como comprar un coche austero y uno de lujo, los 2 hacen lo mismo, pero uno es mejor que el otro.