¿Son fiables los datos que da el sistema?

Cuando mi ordenador arranca pone que tengo una geforce 2 mx400, sigue arrancando y también aparece en pantalla el micro xp 1800+ .
Mi pregunta es: Es fiable esa información, ¿no te pueden dar gato por liebre?
Respuesta
Pues la verdad es que no es muy fiable, fácilmente puede manipularse ... en verdad hay varios métodos para engañar a la máquina y hacerle creer que es otra por esa razón debemos acudir a un centro especializado y con renombre en el momento de adquirir nuestra máquina aunque por ello tengamos que pagar algo más, de lo contrario es muy desagradable (al cabo de 3, 6 meses o 1 año) que tu ordenador sea inspeccionado por un técnico y se de cuenta del timo. Por parte de Intel existen unos programas para detectar la velocidad del procesador, comparan la velocidad real y la aportada y si hay alguna diferencia se notifica, mediante las gráficas o numeritos en pantalla. También existen algunos programas para procesadores NO INTEL, aunque se tiene que ir con cuidado porque en su mayor parte no son fiables 100%, no tengo garantías de los mismos por lo que no puedo recomendarle ninguno.
Cordiales saludos.
P.S.: En cuanto a la Geforce seria más complejo y no tendría mucho sentido complicarse tanto para sacar tan poco.