Caracteristicas memorias RAM

Tengo una motherboard MSI (AMD K8) referencia K8N Neo3-F, que tiene actualmente una memoria de 512mg pc400 marca samsung, quiero comprar una de 1gb para tener un total de 1.5gb, se que debe ser DDR, pero no se que más espefificaciones debo tener en cuenta al momento de adquirir la memoria para que me sea compatible y me funcione correctamente, Adjunto la información que aparece de la board en cuanto a la memoria:
Memoria Principal
Soporta cuatro bancos de memoria de canal simple DDR 333/400 utilizando dos DDR
DIMMs de 184 pines.
Soporta una memoria máxima de hasta 2GB sin ECC.
Soporta DDR SDRAM DIMM de 2.5v.
No entiendo que es eso de ecc, ¿si es recomendable que este activado? ¿Mejora la eficiencia?
Además en el mercado encuentro memorias ddr 2700,3200,3700, no se a que hace referencia. Que marca es compatible con la que ya tengo o cual marca es mejor
necesito un poco de orientación para poder mejorar mi pc sin complicaciones

1 Respuesta

Respuesta
Yo me he enfrentado a una situación similar.
Las siglas ECC quiere decir memoria con corrección de errores. Puede ser de cualquier tipo, aunque sobre todo EDO-ECC o SDRAM-ECC. Detecta errores de datos y los corrige; para aplicaciones realmente críticas. Usada en servidores y mainframes.
Las memorias DDR son memorias mucho más veloces que las SDRAM, pero son mucho más caras.
Lo que mejor puedes hacer es buscar dos (2) memorias DDR 333/400, lo más grande posible, e instalarlas en tu PC, pero debes tener en consideración que debido a que existen muchas marcas y modelos no es recomendable mezclarlas, al menos deben tener la misma velocidad de frecuencia.
Las memorias DDR 184 lamentablemente ya no se fabrican, pero todavía se consiguen en el mercado, busca lo máximo que puedas y prueba.