Problema con tarjeta de sonido integrada

En un ordenador con placa base Gigabyte GA-8IDX con tarjeta de sonido integrada, pasa algo a lo que no le encuentro respuesta, no reproduce ningún sonido solo reproduce los cd's cuando le das al botón que lleva el reproductor, si utilizas el Windows Media player no se oye nada pero parece que los los lee y reproduce. El sistema operativo es Windows Xp y los driver están instalados con firma digital de microsoft y todo, la tarjeta habilitada tanto en bios como en el sistema operativo y aun así no reproduce nada. Lógicamente los altavoces están encendidos y conectados. No da ningún tipo de error. Sinceramente no lo entiendo, si puedes darme alguna idea te lo agradecería.
Respuesta
Intenta actualizar el controlador para XP lo encuentras en la página de www.giga-byte.como se debe llamar real_ac97_wdm.zip.
y en esta pagina encuentras mas informacion sobre el codec realtek http://www.realtek.com.tw/htm/download/level.asp?class1=computer
Ya me lo he bajado y sigue pasando lo mismo, lo único que no esta firmado por microsoft.
Si mi memoria no me falla, esa tarjeta de sonido, al instalar los controladores te instala una utilería para reproducir multimedia, y pone el icono en la barra de tareas, dale click para abrirlo y busca si no tiene marcado la opción Mute para los cd's
La utilidad lleva accesos a las propiedades de la tarjeta y a los controladores de audio. Todos los volúmenes están al máximo y ninguno silenciado. Y no es que no reproduzca los cd's es que no reproduce ningún sonido, ni los predeterminados de Windows. Supongo que el problema es de tarjeta integrada que no funciona, fue le he colocado otra y con esta si que se oye todo.
Entonces ya encontraste la respuesta.