Dudas del LCD Compaq WF 1907

Acabo de adquirir un LCD Compaq WF 1907

Aquí el manual (http://www.fileden.com/files/2007/4/15/984647/440143-072.pdf)
Cuando yo comencé a saber de las resoluciones solamente existían 640 x 480, 800 x 600 y 1024 x 768.
De unos años para acá han aparecido muchísimas resoluciones y frecuencias (Hertz) (No sé si frecuencia este bien dicho) que la verdad no alcanzo a entender del todo, pero no me preocupaban pues mi monitor era CRT a 1024. Pero ahora que he compado este Compaq la verdad me surgen muchas dudas al respecto.
Primero, cuando lo conecté, mi tarjeta madre (que tiene video incluido) (aquí el manual de mi motherboard http://www.fileden.com/files/2007/4/15/984647/P4VMM2_81.pdf) me dio la opción para tener mi monitor a 1024 x 768 ó 1280 x 1024. Yo escogí la segunda resolución que sé que es mejor. Se ve muy bien este LCD con 1280, realmente bien.
Mi LCD soporta hasta 1440 × 900 a 60 Hz modo analógico, pero ahora, al instalar los drivers que trae el CD del monitor, solamente me deja ponerlo a 1024 x 768.
Mi primera pregunta es:
1. Que es mejor, desinstalar los drivers y regresarme a la resolución que me daba antes de instalarlos (1280 x 1024) o dejarlo como está ahora, con los drivers, que solo alcanza los 1024 x 768.
2. Sé que para aprovechar la máxima capacidad del monitor necesito una tarjeta extra. Que es mejor AGP o PCI. Según mi Tarjeta Madre, soporta AGP, pero también tengo 1 PCI libre.
3. Cual de estas es mejor:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15748323-msi-fx5200-td128lf-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15208093-tarjeta-de-video-zogis-zo52-cagp-geforce-fx5200- 128-mb-_JM
4. Vi la caja de una de estas tarjetas, y en ella indicaba que soportaba resoluciones desde 640 x 480 hasta 2560 × 1600, pero la mía (1440 x 900) no venia. ¿Qué pasa? ¿Es qué no soporta mi resolución? ¿O se sobre entiende que si la soporta (puesto que soporta mayores que la mía)?
5. ¿Qué diferencia hay entre Hertz? 60, 70, 75... No noto la diferencia, ¿en qué lo puedo notar?
6. Alguna página donde pueda APRENDER TODO a cerca de las cuestiones técnicas, tales como resoluciones, pixeles, hertz y todas estas cuestiones técnicas (no importa si es en Ingés)
Respuesta
El xp suele elegir la mejor resolución y hz.
No modifiques los hz y para mover la resolución deberías instalar drivers de la tarjeta gráfica para intentar que te da la máxima calidad posible.
Mayor calidad de gráfica la dan 1º las pci express 2º las agp y 3º las pci
asegurate al comprar la gráfica, lleva el modelo de tft que tienes para que el vendedor vea si necesitas una tarjeta con opcio panorámica
la resolución de 1440x900 es rara, pero tu monitor podrá trabajar en otra distinta sin perder un ápice de calidad
y entre las tarjetas gráficas, elige entre las marcas ATI o NVIDIA

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tu monitor soporta máximo 1440 × 900 a 60 Hz de resolución.
Tu tarjeta de video integrada al motherboard, da una resolucion que depende de la cantidad de memoria que le tengas asignada, por eso algunas resoluciones pueden no mostrarse, pero algunos vienen ocultas, para verlas necesitas hacer esto;
Abre las propiedades de la pantalla, luego click en configuración, click de nuevo en opciones avanzadas y un click más en LISTAR TODOS LOS MODOS, ahí aparecen los modos ocultos por el sistema.
Si tienes espacio en algún puerto ya sea PCI o AGP compra una tarjeta de memoria mínimo con 128Mb de memoria, de este modo le devuelves al sistema la memoria que le tenias asignada a la que viene integrada a tu motherboard.
Sobre la frecuencia de 60, 70 y 75hz tu monitor soporta 60, no lo subas a 70 y menos a 75, se pierde la señal porque tu monitor no las soporta, esta frecuencia es la cantidad de veces por segundo que se dibuja la imagen en la pantalla, a más frecuencia, mejor nitidez, en los LCD no se nota tanto, pero en los monitores CRT si se ve la diferencia fácilmente.
Aqui hay algo sencillo y facil de entender sobre los monitores http://personal.telefonica.terra.es/web/nihif/html/hardware_monitor.htm
Respuesta
Esta pantalla es de fromato 16:9, cuando la habitual es 4:3, esto quiere decir que la resolución optima es la de 1440x900.
La diferencia principal entre un monitor crt y uno lcd o tft es que en los pirmeros al ser u tubo catidico, puedes ponerla resolución que quieras, con el máximo que marque el aparato.
Per en los tft, esta resoluciones única, se puede poner inferior, pero ya no se ve también, esto es así ya que una pantalla tft, la misma esa formada pr miles de bombillitas, en tu caso hay 1440 bombillitas o leds de ancho y 900 de alto. 1440x900 es la resolución adecuada
A partir de esto, te contesto por tu orden de preguntas:
1.- Si es mejor quitar el driver del monitor, aunque como hemos explicado arriba estos monitores son de resolucines fijas. Por tanto si ante spodias ya hora no desinstala el driver de hp/compaq. peor la resolución es física del monitor y la salida la dala tarjeta de video, así que es u problema curioso de que al instalar el driver confunde al controlador de video y no le deja poner esa resolucin, sin este controlador es el windows quien manda.
2.- Entre PCI o AGP, sin duda, mucho mejor AGP, más rápido y más estable que PCI, ademas ahora se usa pci express, con lo que sera difícil encontrar tarjetas pci.
3.- Ambas son denticas, el mismo procesador de nvidia, si me apuras preferiría la
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15748323-msi-fx5200-td128lf-_JM
Ya que esta tiene u gran disipador para el calor y la otra un pequeño ventilador, y yo siempre que se peda prefiero que no lleve ventilador, es por eliminar un ruido de pc.
4.- Los monitores envían una señal al controlador de la tarjeta de video y le idica las resolcuiones, con lo cual cuando detecte tu monitor podrás ponerle la adecuada. Para asegurar esto, solo has de instalar los drivers bajados dela página de nvidia.
Ya que estamos te los pongo aquí, es para la serie Fx, si los buscas tu, son estos:
http://www.nvidia.es/object/winxp_2k_94.24_es.html
5.- Con las pantallas crt, esto de los hertzios era mu importante, ya que indicaba la rapidez con las que se mostraban las imágenes, contra más mhz, mejor se veía la pantalla, menos cansado para los ojos. Per con las tft funcionan de otra forma, y este parámetro es del todo inservible, yo lo tengo a 60 hz, y va bien, en cambio cuando tenia u crt lo tenia a 75 hz. O sea, de esto no te preocupes.
6.- Mirate esto:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466
http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD
http://www.plasma.com/classroom/what_is_tft_lcd.htm
http://www.fullhardware.com/guias/monitores.php
Respuesta
1.Desinstala el driver para que te deje llegar a al tope de frecuencia o busca drivers nuevos en la web de compaq.
2. Sin duda una AGP, pci ya no se fabrican (Las nuevas gráficas son llamadas pci-express, pero a ti no te valen)
3 y 4. Yo me quedaría con la MSI solo por la confiana que me da el fabricante, ya que por lo demás llevan el mismo procesador de nvidia y la misma cantidad de memoria. Resolución si pillan 2560 también alcanzan la tuya, aunque a 1440 e tiene que ver todo muy pequeño para eso monitor.
5. Eso es el refresco de pantalla, numero de veces que se actualiza la imagen que ves, tenia más importancia en los monitores de tubo, ya que a baja resolución parpadeaban mucho y se veía el barrido con que actualizaban la imagen, y eso cansaba mucho la vista, aun así es estos monitores LCD yo procuro trabajar por encima de 70, es una costumbre.
Respuesta
Gracias por tus preguntas amiga/o. Las respondo apoyado en tu mismo texto..
"1. Que es mejor, desinstalar los drivers y regresarme a la resolución que me daba antes de instalarlos (1280 x 1024) o dejarlo como está ahora, con los drivers, que solo alcanza los 1024 x 768."
En realidad, funciona como te sientas más a gusto. Los driver del monitor no son francamente necesarios y muy pocas veces tendrás que recurrir a alguna aplicación donde específicamente se necesiten propiedades del fabricante del monitor para mejor el desempeño. Si yo fuera tu, quitaría los drivers del monitor y volvería a la resolución anterior, que me parece, te gustaba más.
"2. Sé que para aprovechar la máxima capacidad del monitor necesito una tarjeta extra. Que es mejor AGP o PCI. Según mi Tarjeta Madre, soporta AGP, pero también tengo 1 PCI libre."
AGP o PCI-Express cuya diferencia con el PCI normal es la velocidad de transferencia del bus interno de datos.
"3. Cual de estas es mejor:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15748323-msi-fx5200-td128lf-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15208093-tarjeta-de-video-zogis-zo52-cagp-geforce-fx5200- 128-mb-_JM"
Ambas son fx5200. Es, en síntesis, la misma tarjeta provista por diferente ensamblador. La escogencia seria una cuestión meramente de gusto o precio.
"4. Vi la caja de una de estas tarjetas, y en ella indicaba que soportaba resoluciones desde 640 x 480 hasta 2560 × 1600, pero la mía (1440 x 900) no venia. Que pasa? es que no soporta mi resolución? O se sobre entiende que si la soporta (puesto que soporta mayores que la mía)?"
Yo pensaría que la resolución que empleabas no era una resolución convencional. Supondría ademas, que el fabricante obvia la resolución que usabas pero que el hardware esta en capacidad de aceptarlo. SIN EMBARGO, para estar seguro, haría la consulta al fabricante a través de su página web.
"5. Que diferencia hay entre Hertz? 60, 70, 75... no noto la diferencia, en que lo puedo notar?"
Pues.. lo único que podrías notar con el asunto del refrescamiento, es que la pantalla "carga" las imágenes más rapido y no te presenta problemas de basura en los barridos. La velocidad en hertz, no es otra cosa más que la frecuencia de refrescamiento de la pantalla. Te sugiero permitir al sistema operativo seleccionar la velocidad de refrescamiento adecuada por si solo.
"6. Alguna página donde pueda APRENDER TODO a cerca de las cuestiones técnicas, tales como resoluciones, pixeles, hertz y todas estas cuestiones técnicas (no importa si es en Ingés)"
Pues.. no se si existirá todo, pero http://www.tomshardware.com y http://www.andantech.com/ son excelentes fuentes de revisión de hardware y a veces software. He aprendido mucho leyendo por aquí y por allá. También, una búsqueda rápida por google o yahoo te permitirán encontrar miles y miles de páginas técnicas con relación al tema.
"Saludos y gracias!!!"
Saludos y con mucho gusto!
"PD: siempre cierro y califico."
Excelente.. pocos usuario lo hacen!
Suerte!
MC.
Respuesta
1.- Hay varias respuestas para esto porque imagino que te da solo estas resoluciones limitadas cuando instalas los drivers, porque instalados puede que haga un escaneo a la mother, memoria y demás periféricos y te limite a esta resolución tal vez porque entre más resolución, más memoria de video usa tu máquina dejando menos ram para las demás funciones, y en cambio, desinstalados los drivers no hace el chequeo necesario y pues te da el máximo de pixeles que aguanta tu mother sin limitar el uso de la memoria ram en el video solamente, supongo que con los drivers quita algo de resolución pero para que no te limites tanto con la ram, recuerda que mientras más definición en pantalla tengas, más lenta se vuelve la máquina porque usa más ram de la necesaria y le quita recursos de ram para el sistema.
2.- Yo considero por experiencia profesional que el módulo AGP es especial para lastarjetas de video, entonces por lógica que si encuentras una buena tarjeta de video para AGP, y encuentras la misma para PCI, lo más lógico y recomendable es usar la AGP, principalmente para que tengas ese PCI libre para otra cosa como otros usb, audio, etc. Además de que es recomendable la tarjeta de video para exprimir lo más posible ese precioso monitor lcd, si te compras la tarjeta de video, te puede dar todas las resoluciones posibles del monitor y además no importa que uses la más alta resolución, pues teniendo tu tarjeta de video, la misma que contiene memoria ram suficiente para que no uses los recursos de la memoria ram de la maquina y no le restas rendimiento, de hecho dejarías más memoria ram para el sistema y sin querer se optimizaría un poco dicho sistema.
3.- A mi punto de vista la GeForce está mejor en cuanto a rendimiento, pero la MSI está mejor en cuanto a funcionalidad, es un poco más completa, pero depende para que la quieras, si es para juegos, diseños de arquitectura como usar Corel, Autocad o esos programas, es mejor la GeForce, pero si la quieres para ver más formatos como los de televisión y esas cosas pues creo que es un poquito mejor la MSI, yo en lo personal compraría la GeForce, pero si tuviera lana para gastar, buscaría una que tenga 256 o 512 de memoria para que deberás tenga rendimiento para cualquier cosa una GeForce o Nvidia, pero en cuestión de gustos... de todas maneras las 2 son muy buenas y las recomiendo, eso ya es cuestión de ti, las 2 te dan muy buenas resoluciones..
4.- No te asustes, en las cajas de las tarjetas describen que soporta des de tales resoluciones hasta tales resoluciones, el caso es que ta, muy bien por lógica soporta resoluciones intermedias, en las propiedades de pantalla en caso de windows con cualquier tarjeta instalada te da una lista de las resoluciones que tiene soportadas la tarjeta conel monitor, no te va a dar más de lo que soporta el monitor que está conectado con la tarjeta que está trabajando.
5.- Pues difícilmente lo pdrás notar pues los Hertz (Hz) son los ciclos por segundo de velocidad de refresco que soporta la tarjeta, pero no creo que te des cuenta, tal vez si lo pones con los Hz en lo más alto de lo que soportan la tarjeta y el monitor, te darás cuenta de que cuando está en lo más bajo, la pantalla cuando cambias de foto, supongamos, se ve que la carga más rápido que cuando tiene menos, pero lo recomendable es ponerlo como aparece por determinado cuando le muevas a la resolución en pantalla para que trabaje en óptimas condiciones y sin ningún problema en el futuro.
6.- Echale un vistazo acá aver si aprendes algo, es muy básico pero si es algo más que puedes aprender y ser más que un usuario normal, http://foro.gameland.com.ar/archive/index.php/t-63610.html.
Espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa me echas un gito por aquí mismo, disculpa la tardanza, pero desde hace casi un mes, esta página no me dejaba entrar desde mi correo, creo que algo le están corrigiendo, pero ya descubrí como entrar, ¿más vale tarde que nunca no crees? Gracias por preguntar, y ya sabes cualquier cosa aquí estoy para ayudarte con mucho gusto.
Respuesta
Me da mucha pena que no te pueda contestar
MI ESPECIALIDAD es la Reparación de TV's... escríbele a algún compañero que sepa de computación
Yo lo que haría seria... desinstalar los drivers y regresarme a la resolución que me daba antes
Suerte y saludos...