Duda procesador core dúo

Hola querido experto tengo una duda hacerc a de un procesador pentium DE core dúo de intel modelo lga775 que tengo.
Mis dudas son las siguientes:
1.- ¿Cuál es la temperatura máxima y mínima que tienen estos procesadores?
2,. Tengo varios sensores de temperatura, uno de ellos esta en el cpu, el cual me indica que la oscila entre los 60 y 65 grados, pero en el bios la temperatura dice 82 grados centrigrados! Y varia ahí, ¿cuál sera la lectura correcta? ¿O qué error puede estar pasando?
3,- ¿Si un procesador esta en peligro de calentamiento se apaga la computadora automáticamente no es así?
4,- ¿Cuál es la temperatura ideal en que debe estar este procesador?
Esas srian mis dudas por el momento de antemano te agradezco tu atención y muchas gracias por todo, feliz año nuevo!
DABS.

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas 1 y 4:
La temperatura mínima es hasta donde puedas llegar. La temperatura normal en reposo(con el sistema operativo funcionando sin hacer nada más)oscila entre 40 y 55º más o menos.
Si es más temperatura habría que mirar si funciona bien el ventilador o esta bien acoplado el disipador (todo esto, repito, en reposo).
Otra cosa seria con un uso constante de la CPU (juegos, photoshop, edición de video, etc.) donde lo normal estaría entre 60 y 75 º
Estas referencias sirven para cualquier tipo de procesador.
Así pues te contesto también a la cuarta pregunta.
Respuesta 2:
Es más fiable y preciso el software de control de temperatura de sensores winbond que suele venir con las placas base que el sensor de la bios, así que fiate del primero.
Respuesta 3:
El umbral de peligro oscila entre 85 y 95º dependiendo del fabricante y la mayoría de las placas de apagan si se alcanzan estas altas temperaturas