¿Chipset VÍA o tarjeta gráfica?

Tengo un problema que he tratado de solucionar pero no ahí caso, así que decidí consultarles a ustedes expertos.
Tengo una placa madre soyo sy-5ehm/5eh4 v1.1, con un procesador k6-2 de 450, 128 mb en Ram, un disco duro quantum firreball de 5.400 (creo) y una tarjeta gráfica tnt 2 m64 de 32 mb AGP,
mi problema es el siguiente:
A pesar que se que 450 es poco y la tarjeta m64 nunca a sido considerada buena, las compre hace un tiempo ya que yo no juego mucho en el PC, pero esperaba que los pocos juegos que me gustan, que corrieran con un poco de decencia aunque sea en resolución 640 por 480, pero la verdad que todo me corre tan mal que yo creo que hay un problema, como sera que el juego rogue squadron 3d de star wars (dice que es el primer juego que requirió tarjeta 3d) ni me corre bien! En resolución mínima corre bien pero igual a veces cuando hay un poco más de gráficos se pone un poco más lenta, y siempre para los juegos que piden como recomendable pentium 2 de 350, 64 ram, tarjeta de 16 mb 32 (hablo de juegos antiguos), en mi pc me corren a veces terriblemente hasta en la resolución mínima.
Por ahí escuche que los k6-2 con nvidia no son muy compatibles, no se si sera eso, o como mi placa madre tiene chipset VÍA, (ETEQ en realidad, pero es de VÍA) tal vez ahí un problema de compatibilidad, ya que mi pc en lo que respecta juegos es muy lento, por ejemplo un amigo tiene un k6 2 de 350 con tarjeta 3d de 4 mb y 64 ram, y hasta algunos juegos le corren mejor a el que a mi (el dave mirra BMX), así que no se que hacer, por favor que alguien me ayude.(He bajado los detonator, he probado con directx, e bajado la BIOS actualizado de mi placa madre, he hecho casi de todo!)
Estoy pensando en comprarme un Duron de 1.2 g, ¿es bueno? ¿Yo no pido mucho pero me correrían mejor los juegos? ¿Qué placa madre es buena para este procesador?
Bueno espero que alguien por ahí tenga la respuesta. Gracias de antemano
chao

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es de soft y no de hard. Estos juegos deberían andar bien en tu maquina. En primer lugar habría que ver la configuración de la bios, y luego ver que el registro del sist. Operativo no este roto. Tené en cuenta si esto te pasa solo en los juegos o en otras aplicaciones también. Finalmente, existe la posibilidad de que tengas mal configurada la placa de video. En noticias 3d.com, esta la configuración ideal para placas nvidia. El duron de 1.2 sin dudas andaría mucho mejor. Los mother que te recomiendo son Epox 8kta3+ y asus a7v133