Requisitos juego

Hola, te quería consultar:
Cuando en los requisitos de un juego te dice:
-Monitor que puede exponer en ratio 4:3
-¿Tarjeta de sonido de 16 bits compatible con DirectX® 9.0 con soporte para EAX? 2.0
¿Qué significa? ¿Y dónde me tengo que fijar para ver si mi pc cumple con esos requisitos?

2 Respuestas

Respuesta
Cualquier monitor puede exponer en modo 4:3, el habitual de las televisiones convencionales de tubo, sobretodo las de años atrás.
Las otras serian 16:9, entonces para hacer 4:3 crea uns franjas laterales negras.
EAX, es un sistema de sonido basado en un lenguaje del procesador de efectos de las tarjetas de sonido, se utiliza para dar efectos de reberveracion, profundidad y para generar efectos de sonido 3D.
La única manera de saberlo es ller el manual o consultar la página web del fabricante.
Respuesta
Lo del monitor hace referencia a que pueda usar una resolución de aspecto 4:3. Esa es la resolución de aspecto típica de los monitores. Desde hace un tiempo hay monitores de tipo panorámico que tienen una resolución de 16:9.
Lo que dice con esa condición es que si tienes uno panorámico deberías asegurarte de que es capaz de mostrar imágenes con ratio 4:3.
Lo de la tarjeta de sonido hace referencia a que sea compatible con las DirectX 9 y soporte el tipo de audio EAX, unas librerías de sonido que permiten efectos ambientales y posicionales, sonido 3D.
Si tu tarjeta de sonido es integrada tipo AC97, es compatible. Si no es así, habría que ver en los manaules si lo es, aunque cualquier tarjeta medianamente moderna es compatible con DX9 y EAX.
Suerte
Krispao