Rack

¿Qué es un rack? ¿Para qué sirve?
¿Qué otro hardware por el estilo existe?

1 respuesta

Respuesta
Rack es una palabra que viene del ingles y significa algo así como estantería, apilar...
Por ejemplo, se habla de poner servidores en rack, switches en rack... en mi trabajo existen lo que nosotros llamamos 'racks de comunicaciones'...
Creo que te refieres a esto ultimo, a los rack de comunicaciones.
El aspecto que tienen es el de armarios con un montón de cables por todos los lados.
A lo que yo en mi trabajo llamo 'rack de comunicaciones' (impropiamente, creo), es a los switches, routers y a todo lo que tiene dentro el armario "de los cables".
Como no se exactamente a que te refieres, cuando se habla de un rack generalmente queremos decir algún dispositivo (servidor, conmutador de paquetes, ...) que se pueden "apilar". O sea, dispositivos ampliables.
Y también al propio armario.
No se si me he explicado. Concreta más la pregunta si te quedan dudas.
Gracias, ya tenia una leve idea de lo que me estas diciendo aquí, pero gracias a ti ya tengo una visión más amplia, el asunto es este: ando empezando en este negocio y un cliente me pidió que le cotizara un Rack 5, (así me lo pidió), ahora creo que esta más especifica mi pregunta ¿no?, y yo realizo una búsqueda de dicho aparato.
Más información: Repare la configueracion de un servidor de una red local y monte otro de Internet, y fue cuando me dijo que le cotizara esa cosa.
Si el cliente te lo dijo así, que quería un Rack 5, puede que se refiriera a un RaQ 5, que son unos servidores de SUN que son realmente la caña. Pero por más que he buscado no he encontrado el RaQ 5, solo he encontrado hasta el 4. Y tampoco es seguro que necesite el RaQ este. Informate si quieres en la página de sun en http://www.sun.com.co/
Lo mejor seria que le pidieras más información al cliente, de quien es el fabricante o algo, porque sin más datos no se sabe muy bien a que se refiere.
Venga.