Mucho ruido y muy lento

Mi ordenador (cpu) hace mucho ruido, siempre lo ha hecho pero cada vez más. Además es muy lento, se eterniza para abrir los programas.
Me gustaría saber si lo del ruido tiene alguna solución.
El enlentecimiento es exasperante. Mi antivirus no detecta nada, he desfragmentado el disco duro, aún así va muy mal. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Con respecto a lo del ruido, eso se deba a que los ventiradores de tu PC y mismo de la fuente estén desbalanseados, ya sea por tierra o porque se han gastado los bujes de los mismo, tienes 2 opciones: 1)agarras y te fijas cuales son los ventiladores que hacen ruido y los limpias. 2) Los reemplazas por nuevos.
Con respecto al funcionamiento de tu PC, eso se deba a que tienes la pc llena de spyware y necesites de otro programa que no sea el antivirus, ej: spybot serch & destroit. O mismo tu PC ya requiera una formateada, que también es muy normal cuando uno la carga de cosas y etc.
Prueba y me cuentas
Gracias. Seguiré los pasos que me has comentado.
Si tengo más dudas recurriré nuevamente a tu magnífica ayuda.
Un saludo.