Impresora de ticket

Nuevamente por aqui; te comento se trata de una impresora EPSON TM-U220B; la he instalado con el driver de 9 pines que trae el windows; pero cuando me imprime me imprime caracteres ilegibles; he buscado driver para esa impresora y he encontrado en sta pagina: http://www.photogestion.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=5
Lo he descargado en el ordenador es un exe, luego de descargarlo lo ejecuto; bueno y se supone que se instala; reinicio el ordenador y cuando vuelvo a imprimir el resultado es el mismo; caracteres ilegibles.
¿Qué estoy haciendo mal?, como es que se instala este tipod de Driver.
Esta impresora va por puerto serie y su cable es un null modem que va por COM1
Antes de formatear el ordenador por el problema que en una pregunta anterior te comente;la impresora fusionaba bien.

1 Respuesta

Respuesta
¿el cable null modem te funcionaba bien antes? Te lo digo por que, tal vez me equivoque, pero este tipo de cable solo recibe datos de euna lado apra otro, a veces se utilizaba para trasmitir datos de un pc a otro, ¿por qué no pruebas una cable serie normal?
Aparte de esto, esta impresora, creo que también permite paralelo, hazlo por paralelo mejor si es así.
La impresora es de 9 agujas, por lo que esto estaría bien, de hecho la gracia de estas impresora es que acepta los drivers standards de windows para 9 agujas.
Por otra parte, es posible que no tengas configurado en la propia impresora el idioma correcto, por que esta impresora permite
95 alfanuméricos, y
37 internacionales.
Te pongo el manual:
http://sd.epson.es/support/download/data/manuals/tms/u200bo2_e.pdf
Fíjate en la página 30, donde pone como programar los dip-switch. A bote pronto, si es por serie debería estar el 1-4 en 8 bits y el 1-7 en 9600 baudios.
Asimismo en el windows
Debes poner los valores del puerto serie en esto valores.
Te he encontrado en epson de mexico un driver oficial, miarlo a ver.
http://www.epson.com.mx/v4/asp/productoSoporte.asp?IdProducto=C31C513103&idCategoria=33
Para instalar el driver, ¿haz doble click en? ¿Agregar Impresora? -->? ¿Utilizar disco? Buscar el fichero .inf en la subcarpeta tu sistema operativo.
Te adjunto también las preguntas más frecuentes a tu impresora:
http://www.epson.com.mx/v4/asp/listaFAQs.asp?idProducto=C31C513103&idCategoria=33
A ver si con esto puedes hacer que funcione.
Como siempre un abrazo.
Buenos Dias; gracias por tu respuesta, me he bajado los driver y continuando con los pasos de como instalar la impresora luego de señalar el TmAdvanced.inf me da el siguiente mensaje: La ubicación especificada no contiene información acerca de l Hardware.
¿Esto por qué es? Con otros driver me hacia lo mismo.
Con el cable null modem si estuvo funsionando; justamente a esta impresora anteriormente se le instalo un paralelo y no funsionaba; pensando que podía ser la impresora la mande a Servicio técnico de epson y estos la devolvieron diciendo que el cable era el incorrecto que usara un null modem así lo hice y funciono.
Vaya lio para una impresora.
A ver si puedes ayudarme algo más.
Un Abrazo.
Eduardo
Eduardo, he mirado en otras webs de otros países de la epson y me devuelve el mismo archivo, lo único que puedes hacer es preguntar en la misma epson, siento nos aber ayudarte más.
Gracias por todo; por lo visto cuando envío una página de prueba me imprime caracteres ilegibles; pero cuando imprimo desde otro software si imprime bien.
Un Saludo