Caracteres NO imprimen correctamente EPSON LX 300+

Desde Colombia.
Tengo una impresora EPSON LX-300+ para facturación con copia al carbón, estaba funcionando perfectamente (tanto en impresiones Windows como para DOS) y de repente la impresiones tanto de Windows XP (usando Word, Excel) como de DOS salen los caracteres mal impresos en impresiones Windows imprime código ASCII y caracteres extraños y en las impresiones de DOS sale también caracteres extraños (algo especial las separaciones usando la barra espaciadora aparece representada como signos de adimiración)
Ejemplo impresión DOS:
KIMOMEUSO!3! WIA! CASUAGO-CAMI (debia imprimir KILOMETRO 2 VIA CARTAGO-CALI) observe como en los espacios en blanco la impresora imprime el simbolo de admiracion (!)
Eescsiqcioo! EEM! QSOEUCUO (debia imprimir DESCRIPCION DEL PRODUCTO) observe tambien como en los espacios en blanco la impresora imprime el simbolo de admiracion (!)
Viendo el manual del usuario de la impresora, he visto que existe una tabla de configuración predeterminada, he impreso la tabla de configuración que tiene actualmente esta impresora y es la siguiente:
Longitud página tractor (11")
Salto sobre perforación (OFF)
Corte de papel automático (OFF)
Auto LF (OFF)
Direccion de impresion (BI-D Bidireccional)
Emulacion (ESC/P)
0 barrado (0)
Draft de alta velocidad (ON)
Modo I/F (AUTO)
Tiempo de espera I/F automático (10 SEG)
Velocidad (19200 BPS)
Paridad (NINGUNA)
Longitud de palabra (8 BIT)
I/F Paralelo en modo bidireccional (ON)
Modo paquete (AUTO)
Tabla de caracteres (PC 437)
Grupo internacional de caracteres para tabla cursiva (CURSIVA EE. UU)
Tiempo de espera de carga de papel (1.5 SEG)
Avisador acustico (ON)
Auto CR IBM 2380 Plus (OFF)
IBM tabla de caracteres (TABLA1)
Pienso yo que alguna opción de esta configuración se modifico en algún momento y que tal vez esta mal configurada y por eso es que imprime mal los caracteres.

1 Respuesta

Respuesta
Sabes me tinca que tienes un problema de dialecto tal vez la maquina cambio su idioma te recoemdo que visites la página de epson.com y bajes el manual y sigas los pasos de cambio de idioma, pero antes debes revisar el cable de comunicación puede que el problema también sea por datos que entran o salen erróneamente.. espero que este te sirva y juntos lleguemos a una solución
Gracias por tu colaboración, lo que hice fue desinstalar el Driver Original de EPSON y reemplazarlo por que tiene el Windows XP. La impresora ya funciona correctamente.
Gracias de antemano por tu ayuda y colaboración.
Ing. Bladimir Silva T