Mi pc va fatal

Hola. A ver si me puedes ayudar porque estoy desesperado. Me monté el PC hace 1 año aprox. Es un Asus con micro Athlon 2400. Se me cuelga continuamente desde casi el primer día. Hace "clic" el HD y a los pocos segundos se cuelga. Llevé el HD a la tienda para que lo revisran porque está en garantía. Le pasaron el test del fabricante y lo tuvieron trabajando 12 horas. Me dijeron que iba bien, que mirara otra cosa. No sé que puede ser pero he deshabilitado la GForce y no se cuelga tanto. La RAM tbién influye (son 256MB por dos), ya que sipngo las 2 va mal. Si pongo sólo en un slot va mejor, pero sigue colgándose. He probado todas las combinaciones con la RAM y no hay manera. ¿Sabes de qué puede ser? Te lo agradezco de antemano. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Pues si con más memoria va peor seguramente sea la memoria.
El tema es que me das muchas disfunciones distintas. Prueba dos cosillas:
1) Si es de software: Formatea el pc, reinstala el sistema de nuevo y prueba si funciona bien.
2) Mira la temperatura: es de los poco factores que apaga, reinicia o hace ir más lento un pc aleatoriamente...
Gracias por contestar, Pcprecio. Te comento: no creo que sea de software, ya que he reinstalado y formateado decenas de veces desde que lo tengo. Además, a veces se ha colgado al empezar a instalar el XP. Hay una cosa que me mosquea: la bios reconoce los 160MB del HD, pero luego en XP salen sólo 156 y pico. Además, el Partitiion Magic no deja crear una partición más. Bueno, el programa la crea, me pide reiniciar para hacer efectivos los cambios y sale error al iniciar e intentar crearlos. Ayer probé a poner un ventilador casero enfocado al micro-procesador. Bajó la Tª 1º o 2º. La placa indicaba (con el Aida) unos 43ºC mientras que el micro 38ºC. Se colgaba y reiniciaba al rato igualmente. Toqué el HD y estaba muy caliente, así que probé a enfocar el ventilador al disco duro. Estuvo sin colagarse mucho rato y luego lo apagué. Quiero probar a tenerlo así varias horas a ver que pasa. Le he pasado el test del fabricante (al HD) en otro PC con un disquete de arranque y me da correcto.
Saludos,
Christian.
He probado con uno de 8Gb y casi no se colgó más que de vez en cuando. Pero es que al poner el de 160GB empezó otra vez a lo bestia. Ayer probé con el ventilador enfocado al HD y, ya te digo, no se colgaba (bueno, una vez sí). El disco es Maxtor.
Del test del fabricante en cuanto a discos duros no te fíes demasiado (supongo que será un seagate). Es una buena prueba pero muchos discos duros la pasan estando claramente estropeados (comprueba sólo si es "escribible")
Sobre los 156 de 160 gb es normal. La partición formateada ocupa siempre una parte del disco y deja su capacidad ligeramente mermada.
Sobre si es del disco o no puede ser. De todas formas es "normal" que los discos duros trabajen a temperaturas elevadillas y, si están varias horas encendidos trabajando, pueden incluso estar BASTANTE calentitos.
De todas formas la temperatura del micro es bastante normal/baja así que si puedes probar con otro disco sería la prueba perfecta...
Anoche coloqué un ventilador de micro que tenía por ahí. Lo he puesto cogido a la caja con un tornillito y enfocado al disco. Ahora lo toco y está fresco. No se cuelga. ¿Crees qué es motivo suficiente para que me canvien el HD el hecho de que se cuelgue por Tª? Gracias.
Si estamos seguros entonces de que es temperatura del disco tienes dos opciones:
1) Comprar un ventilador para bahía de 3,5" (son bastante económicos y encajan en la mayoría de las cajas)
o
2) Ir a la tienda donde lo compraste y comentarles el problema. Si realmente pasa eso deberían tramitarte el disco como reparación y conseguirte uno nuevo.
lo es, lo es. Les costará un poquito entenderlo (es raro) y seguramente quieran probarlo, pero en cuanto se den cuenta no debería haber problema.