Hd

Buenos días, quería saber si alguien me podría ayudar diciéndome como puedo averiguar (si se hace con algún programa) la capacidad máxima de HD que soporta mi mother, tengo un "intel whitney i810-DC100" ... Gracias
Respuesta
Contestando literalmente a tu pregunta, te puedo decir que no existe limitación en cuanto al tamaño del disco duro provocada por la placa base.
Es obvio que existen varios factores que analizan el tipo y capacidad de disco. El primer factor es el tipo de controladora que tiene el ordenador... a este respecto, te puedo indicar que para los Ordenadores personales se utilizan controladoras IDE mientras que para servidores se emplean controladoras SCSI ( y sus variedades tipo wide ultrawide... etc). Esto es por la velocidad de intercambio de información así como la velocidad del disco ( un disco IDE funciona a unas 720 RPM y un disco SCSI funciona a unas 11000 RPM). En tu caso no te asustes es como cualquier otro PC de casa, (controladora IDE).
Otro elemento que hace tiempo limitaba la capacidad del disco es el sistema operativo y sobre todo el tipo de partición sobre la que corría... el ejemplo esta en los tipos FAT12 y FAT16 en las que aunque se permitía el uso de discos más grandes, solo se podían realizar particiones de hasta 4 Gb... Y por último y para no pasarme demasiado, solo debes hacerte una pregunta ¿realmente cuánto espacio en el disco necesitas?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por la info que encontré de tu mother le podes poner hasta un disco de 120 GB.
Suerte