Cuelgue de PC

Mi PC es un Pentium 3 de 1 Ghz, tarjeta Intel 815, 256mb RAM, D.D. 40 Gb.
Sabes que la computadora se cuelga cuando va a cargar el XP, ya formateé y seguía igual, Cambié las memorias y nada, luego le cambié el procesador por un celeron 400 y funcionó perfectamente, pensé que era el procesador pero probé mi procesador en otra computadora y funcionó perfectamente por un día, debido a esto le coloque pasta termoconductora nueva y mande a chequear el fan coooler y me dijeron que estaba en buen estado, seguía igual, luego revisando la tarjeta madre encontré que tiene varios condensadores alrededor del procesador con un muy leve abultamiento en la parte superior.
También probé con un Celeron 1200 y ni siquiera a arrancaba, supongo que la tarjeta madre no soporta la velocidad del procesador porque encendió con un celeron 400.

4 Respuestas

Respuesta
Perdón por el retraso, pero razones ajenas a mi voluntad me han impedido estar con todos vosotros mucho más de 40 días .
Creo que tienes toda la razón .
Lo más probable es que tu placa no soporte ese procesador, ten en cuenta que son TAN diferentes como un coche de F1 y una bicicleta .
De todas maneras el abultamiento de los condensadores, si no es excesivo, no debe ser preocupante, verifica si alrededor de ellos hay un liquido pegajoso que se ha salido .
En ese caso SI deberías, por un profesional cualificado ( que hay pocos para esos menesteres ) cambiárselos si tienes mucho interés por esa placa, en caso contrario ... piensa en cambiar de placa madre ... y de procesador ... y de memorias y de ... hasta el color de las cortinas, porque cuando uno cambia algo en el PC le obligan a cambiar hasta de llave para la casa . :-)
Chao y suerte.
Hice eso exactamente, quien me la vendió me cambió todo porque descubrió que las piezas estaban en buen estado pero no trabajaban bien juntas. Gracias por responder
Respuesta
Los capacitores abultados implican daño en la mb. tal vez sea por eso que se cuelga, ¿has probado con otro sistema operativo?
Suerte
Amigo probé con XP y luego con Millenium y nada, solo encendió con el Celeron 400, pero mi procesador está en buen estado. Si me puedes ayudar te lo agradezco.
Como te conteste, puede que la mb tenga daño, puede arrancar pero no funcionar al 100% por los capacitores reventados.
Otra opción que no se si hayas revisado es el disco duro, corre el scandisk completo para verificar sectores dañados en el disco.
Y por ultimo tratar de conseguir otra tarjeta madre..
Suerte
Respuesta
Todos los pasos que has dados son los correctos, tal ves seria interesante, is tienes la posibilidad, de probar un micro más similar al tuyo, un PIII a 800 ó 900 por ejemplo, ya que el problema puede venir de los voltajes que la placa suministra al micro que son distintos entre un Celeron y PIII.
En cualquier caso me parece que es un problema de la placa ya que si has probado tu micro en otro pc y ha funcionado correctamente, tiene que estar bien.
Por cierto las memorias también te pueden dar ese problema, ¿has probado otras?
Amigo ya probé con otras memorias y sigue mal, si el error es de los voltajes o algo similar con respecto a la placa base, ¿tiene solución o la cambio por otra? Gracias!
Lo más sencillo es que la cambies por otra, puesto que el tema de los voltajes tendrías que saber electrónica y que condesares cambiar o arreglar.
Suerte!
Respuesta
La marca y modelo gneralmente vienen seriagrafiadas en la placa.
Es posible que te ponga tan sólo el modelo de placa entre los buses PCI.
Gracias por tu tiempo amigo, muy buena tu respuesta
Normalmente los condensadores al calentarse demasiado y empiezan a fallar, hinchan más por la parte de abajo, que es donde están las soldaduras.
Es posible que debas actualizar la BIOS. El chipset 815 lo integraron varias fabricantes de placas base como SOYO, AOPEN, etc.. Tienes que buscar el que corresponde exantamente a tu placa, de la que no indicas marca ni modelo.