Se cuelga mi pc

Tengo un celeron 333 con 64mb de ram, disco de 6gb, fuente at. Se cuelga de repente y no responde a nada, tengo que resetear, ademas cuando la apago no me muestra ni logo.sys ni logow.sys, simplemente se apaga el monitor y le led del disco queda encendido fijo. La formatee hace un par de semanas porque se colgaba seguido, ahora se cuelga 2 veces en una hora de uso más o menos.

4 Respuestas

Respuesta
Si, es posible aunque muy raro, pero es posible.
Cualquier tipo de subida de tensión ha podido dañar algún condensador o resistencia de la placa y no funcionar como debiera.
Pero ahora ahí tienes un problema que seria ¿cómo conseguir otra placa de esas características? A no ser que haya alguna de segunda mano, no lo se.
También haber si va a ser del disco duro o de otra unidad.
Prueba a desconectar las unidades menos el disco duro. Luego si sigue igual conéctalas e intenta averiguar un disco duro que te lo presten.
El tema consiste en agotar todas las posibilidades antes de cambiar la placa, pero que si te es más fácil hacerlo (y gratuito para probar al menos) mejor.
¿Qué tipo de falla puede ser en caso que le haya hecho un Scandisk completo bajo DOS y no hubo errores en la superficie? ¿Puede qué el disco tenga una falla eléctrica? ¿De ser así arrancaría igual? Saludos.
Ya cambie la fuente, extraje el dimm y lo volví a insertar, lo mismo hice con la placa dle procesador, el cooler funciona bien, ¿puede ser avería del mother? '
A ver si te falla el ventilador del procesador.
También puede ser de la fuente de alimentación. Si esta un poquito quemada puede no dar la tensión suficiente y desequilibrar el sistema, entonces o se te reinicia o se te queda pillado.
Si sabes entrar en la bios supongo que podrás mirar la tensión de la fuente de alimentación (aunque si es muy antigua la placa puede no ternerlo). Esta junto a la temperatura del procesador.
Otro caso es probar otra fuente (de algún amigo, conocido, lo que sea) para verificar que es de eso.
Es posible que este estropeado eléctricamente y no funcione bien.
También como mencioné antes podría ser de alguna unidad de cd-rom, grabadora, etc..
Desconecta las unidades y deja solo el disco duro para realizar el arranque. Si sigue igual solo quedaría la placa base y el disco duro.
Sustituye lo que te sea más fácil para comprobarlo. En caso de no poder cambiarlo para probar de un amigo, etc.. Prueba a poner un disco duro primero nuevo. Este te serviría para posteriores ampliaciones y no tendrías problemas. Sin embargo, la placa base ya seria difícil encontrarla (o casi imposible).
Porque el procesador es muy dificl que se destabilice, la memoria tienen garantía de por vida, la fuente alimentación nueva, el ventilador va bien. No hay nada más que probar: placa o disco duro.
Respuesta
Lo que te puedo decir es que pruebes el disco en otra máquina. Uses el "Easy Recobery Professional" para hacerle todas las pruebas necesarias, así descartamos que sea el disco.
Por otro lado también puede estar pinchada una memoria y serviría que pruebes la máquina con otras memorias que te presten.
Otra cosa que te podes fijar es si el disipador está bien colocado en el micro. Puede que quede un espacio por estar mal colocado y recaliente.
No simplemente queda congelada la pantalla y hay que resetear, ya cambie la fuente, extraje el modulo de memoria y lo volví a insertar, lo mismo con el procesador, el cooler funciona bien.
Al disco le hice un Scandisk completo bajo DOS y no mostró errores en la superficie, no hice la prueba de cambiar la memoria (lo voy a hacer)y en cuanto al disipador esta como estaba cuando la pc funcionaba bien, ahora pregunto: En caso de tener cualquiera de los problemas que me mencionaste, ¿la pc arrancaría igual sin problemas?, ya que el cuelgue se da más o menos a la 1/2 hora de estar en uso. Saludos
¿No hace ningún ruido extraño cuando se cuelga?
Si. Arrancaría igual. Porque puede que no detecte el problema de la memoria hasta que quiera acceder a una dirección de memoria y no pueda.
Lo del micro puede pasar. Ya que el micro estaría a una temperatura y a la media hora se recalentaría.
Respuesta
Bien en primer lugar deberías de restaurar la bios.
Reinicia el ordenador y mantén pulsado el botón supr. De esa forma accedes al bios.
Hay una opción que pone load bios default, con esto restauraras los parámetros de fabrica de la placa base.
Esto suele solucionar muchísimos problemas.
De no ser así, también podría ser un problema de temperatura (revisa los ventiladores, que funcionen y estén limpios de pelusas)
Suerte, espero haberte servido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
La respuesta al problema de tu ordenador podría der en cuanto a memoria, dependiendo de los programas que estés utilizando, si últimamente le has metido programas a tu computadora que consumen mucha memoria aunque la pc no se cuelgue al principio si lo hará cuando la memoria sea consumida y no se puedan efectuar las operaciones básicas solicitadas por la pc, te recomendaría que le agragaras una tarjeta de 128mb ram o ed al menos 64mb más para que así trabajes mejor, pero antes de esto abre el case de tu compu, enciéndela y mira que el ventilador del cpu trabaje bien, es decir que eche aire sin forzarse, si funciona bien te recomiendo lo de las memorias...