Ensamble

Hola
Espero puedas ayudarme.
Compre las partes de mi nueva pc para ensamblarla yo mismo, pero tengo una duda.
¿Tengo qué ponerle alguna pasta o algo entre el procesador y el cooler?
De antemano
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Normalmente al ser nuevo el ventilador suele traer una especie de pasta (es como chicle). Así no haría falta, pero en caso de no traer si que le tienes que poner una pasta (tipo pomada). Es una pasta térmica que puedes encontrar en la tienda de informática (no en todas la tienen).
Pero que si trae un cuadrado detrás no hace falta. Eso si suele traer una pegatina para quitársela.
Se me olvidaba. Ten mucho cuidado al meterlo vayas que empujes mucho y puedas estropear el procesador o placa base.
Respuesta
Tal vez me lo preguntes porque algunos procesadores y circuitos que necesitan disipar calor en grandes cantidades, traen esta pasta de color blanco que tu mencionas, sin embargo no en todos los casos esta presente, en lo personal yo he instalado varios coolers que se han echado a perder sin aplicar esta pasta y todo ha funcionado muy bien, sin que me se me haya presentado un solo problema.
Así que adelante!
Le comente a un amigo sobre tu pregunta y me dijo que de preferencia si uses una pasta térmica, bueno y para que te des una idea de como aplicarla aquí te mando una dirección de ensamble de pcs con fotos y con instrucciones muy completas
Saludos
Ah y no te olvides de cerrar la pregunta thanks
http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc0006.htm
Respuesta
Si. Se llama grasa siliconada y se usa para eliminar los espacioc microscópicos que pueda haber entre el micro y el disipador.
Comprá la de mejor calidad, deberás desparramar un capa fina de esa grasa sobre toda la superficie de contacto del micro y no uses tu dedo porque es tóxica.
Respuesta
Es recomendable, para eliminar el vacío entre el ventilador y el cpu, de hecho cuando compraste el cpu, debió haber venido con una pasta, es 1 o 2 gotas, con eso eliminar el "aire", si no vino, entonces en cualquier tienda de electrónica encuentras la pasta térmica.
Suerte y saludos